Derby Motoreta’s Burrito Kachimba comenzó su gira por Argentina

La banda española Derby Motoreta’s Burrito Kachimba vuelve a visitar nuestro país. Reconocida como uno de los principales estandartes del rock andaluz y una de las grandes bandas de psicodelia de la escena hispanoparlante, la agrupación realizará una serie de conciertos en Argentina. La gira comenzó ayer, domingo 6 de noviembre, en La Cúpula de San Justo con gran respuesta del público. Continuará el miércoles 8 de noviembre a las 20 horas en el Club Tucumán de Quilmes y el jueves 9 de noviembre a las 20:30 en el Centro Cultural Güemes de Rosario. Culminando su segunda visita a Argentina, se presentará en el Primavera Sound Buenos Aires el próximo 10 de noviembre en Camping (Libertador 999), junto Carca y Follakzöid. Luego, tocarán en la edición chilena del festival. 

8/11 – 20:00 – Club Tucumán, Quilmes, Bs As
9/11 20:00 – junto a Killer Burrito, Centro Cultural Güemes, Rosario
10/11 – 20:30  – Camping- Primavera Sound Buenos Aires
11/11 Primavera Sound Santiago, Chile

Recientemente DMBK, como se la conoce en familia, recorrió California y participó del Primavera Sound Los Ángeles presentando Hilo Negro, su segundo álbum. Con este disco, un profundo tratado de rock, visitaron por primera vez a Argentina en el 2022, presentándolo en el Lollapalooza local. También los llevó a los escenarios de Chile y Estados Unidos, donde participaron del SXSW de Texas. 

Cultora y amante de la psicodelia, la banda posee un estilo propio que los diferencia, un sello personal que hace de sus shows toda una experiencia: la Kinkidelia. Un culto propio de la DMBK, un panteón de dioses y diosas que oscilan entre la lisergia y la cultura de barrio. 

Sobre Derby Motoreta´s Burrito Kachimba:

Se formaron en el año 2017. Desde entonces los sevillanos crecieron a pasos agigantados. Han editado tres álbumes: ‘DMBK’ (Primavera Labels, Universal Music Spain 2019), ‘Hilo Negro’ (Primavera Labels, Universal Music Spain 2021) y ‘Las Leyes de la Frontera BSO’ (Primavera Labels , Universal Music Spain 2022). Tienen colaboraciones con figuras del flamenco como Rocío Márquez y Kiko Veneno.

A pesar de la dura situación que sufrió la música y los shows durante la pandemia, DMBK celebró más de 140 conciertos en España, USA, Argentina, México y Chile.

La banda ha sido nominada a los Premios Goya y a los Premis Gaudí por la Banda de sonido de la película dirigida por Daniel Monzón, ‘Las Leyes de la Frontera’. Ha ganado los Premios Ruido y ha participado en la mayoría de los festivales indie de España, además de acuñar un estilo propio, La Kinkidelia.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados