De Villa María a Alaska, lo nuevo de Plenilunio

Plenilunio presenta Alaska single adelanto de su primer disco, el lado más bailable de la banda. Influenciada por el minimalismo y el pop francés.

Alaska fue reconocida por la Secretaria de Cultura de Villa María con el mecenazgo cultural 2021, para grabación, mezcla y mastering.

El estreno viene acompañado de un videoclip dirigido por Max Ponce y protagonizado por Yamila Fortuzzi, artistas reconocidxs en Villa María.

Grabada en estudio Gran Rosa en Córdoba, con asistencia de Matías Ruda. También trabajaron Bernardo Ferrón (mezcla) y Rubén Ordóñez (mastering), dupla icónica del audio cordobés y nacional.

Plenilunio nace como dúo por Celina Contigiani y Ariel Luna en la ciudad de Villa María- Córdoba, donde se conocieron por estudiar composición musical en la UNVM en 2019.

En 2021, el dúo apostó por el formato banda con Nico Giarmaná en bajos, Robertino Metral en teclas y sintetizadores, Juan Cruz Sarmiento como sesionista de baterías y Lois Negri como baterista en vivo.

Luego de su último single “El Monstruo”, Plenilunio anuncia su próximo disco con Alaska, apostando a ser una banda revelación en la escena emergente, trabajando en conjunto con músicos e ingenieros en audio del país.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados