Cristian Mansilla presenta su EP debut: «Equinoccio»

Bellísimas canciones, texturas y poesías forman parte de «Equinoccio», el EP debut de este joven y prometedor músico y compositor oriundo de Rawson, Provincia de Chubut.

El mismo fue producido y grabado entre mayo de 2019 y octubre de 2020 y contiene seis tracks que transitan sonoridades cercanas al IndieFolk pero con la impronta personal del artista. 

Después de 10 años de experiencia en bandas que fueron desde el rock progresivo hasta folklore latinoamericano, en el 2018 Cristian Mansilla decide arrancar su proyecto como solista, influenciado por bandas como Radiohead y Bon Iver, o solistas como Loli Molina y Ben Howard. 

En Diciembre de ese mismo año contacta a Milton del Real para comenzar a trabajar sobre las maquetas de “Caricias de Sal” y “Equinoccio”, las dos canciones que formarían “SINERGIA”,  su primer lanzamiento como solista publicado en Agosto del 2019. Es un pequeño Álbum que abrió camino a otras canciones (algunas nuevas y otras más viejas) que afianzaron todavía más la química musical entre ambos y les permitió proyectar la idea de un EP. 

Actualmente, con el EP terminado en sus manos, decide mudarse a CABA  para continuar con su carrera artística apuntando a producciones futuras más ambiciosas, y a dar a conocer su música en todos los espacios que se presenten.
 
Créditos del álbum:

El EP fue producido, grabado y mezclado por Milton del Real en el estudio de “La Casita del Ekeko” de la ciudad de Gaiman (Chubut) entre Mayo del 2019 y Octubre del 2020.

En los primeros 4 sencillos que se publicaron previamente al lanzamiento del EP, la masterización estuvo a cargo de Juan Pedro Dolce, reconocido músico y productor de La Plata, en su estudio “Haku”. Para “Este sol” y “Respuesta” la masterización fue realizada por Milton del Real

A lo largo del EP hubo colaboraciones de artistas de Trelew y Gaiman (Chubut), tales como Caren Jones en los coros de “Caricias de sal”, Francisco Vazquez en la batería del mismo tema y Cristian Giangiordano en el bajo. También hicieron sus colaboraciones Jorge Gil en los accesorios de “Respuesta”, Susana Quilaqueo en las cuerdas de “Este Sol”, Milton en guitarras, pianos y sintetizadores (a lo largo de todo el EP) y Pablo Quintuqueo en la técnica y sonido de todo el proceso de grabación. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados

Seguinos!