CANDE Y PAULO anuncian su álbum debut homónimo y adelantan su nuevo single TUYO

Cande y Paulo, el dúo argentino que llamó la atención del mundo cuando la interpretación de «Barro Tal Vez», un clásico del rock argentino dolorosamente intenso pero minimalista, que se volvió viral en YouTube y acumuló más de 12 millones de visitas, anuncia hoy su debut. El álbum homónimo se lanzará el 4 de junio a través del icónico Decca Records.

En el single «Tuyo», lanzado hoy, Cande y Paulo han reinventado el bolero del cantautor brasileño Rodrigo Amarante, famoso por ser el tema de la exitosa serie internacional de NetflixNarcos. Esta versión sensual pero inquietante evoca una cena a la luz de las velas tanto como un viaje por carretera épico digno de la vasta extensión de su Argentina natal. El baile lento de apertura entre la guitarra clásica y el contrabajo es trascendido por la voz suave pero oscura de Cande, que luego es transportada a algún lugar cálido por el piano de jazz latino de Paulo.

Cande y Paulo comentan: “Este estándar latinoamericano moderno fue repentinamente catapultado alrededor del mundo y la naturaleza de su viaje tocó la fibra sensible de nuestra propia historia personal, por lo que sentimos que pertenecía a nuestro álbum debut. Fue escrito hace solo unos años y, sin embargo, desde la primera vez que lo escuchás, suena como uno que conocés de toda la vida. El genio de Rodrigo Amarante radica en hacer que algo tan contemporáneo suene tan tradicional y nuestro enfoque fue ser lo más respetuosos posibles con su simplicidad. Se necesitaba muy poco para que esta canción funcionara».

Cande y Paulo son Cande Buasso y Paulo Carrizo. Como muchas de las grandes aventuras amorosas, las escenas de esta inusual asociación se cosieron mucho antes de que la pareja se pusiera a trabajar en «Barro Tal Vez». San Juan, una ciudad de 120.000 habitantes ubicada en el valle de Tulúm con un impresionante paisaje desértico, no tiene grandes sellos discográficos, pero es el hogar de una próspera escena musical independiente: una familia gigante, la llama Cande, que preserva una especie de «vida de pueblo». Increíblemente, la pareja se conoció cuando ella tenía quince años, una niña inquietantemente creativa que le había dicho a su madre a los cuatro que tenía toda la intención de ser famosa. Paulo, un multiinstrumentista y arreglista igualmente en casa en música clásica y rock (su último álbum con The Paulo Carrizo Trio combina flamenco y jazz) le dio a Cande algunas lecciones de piano.

Durante varios años, el trabajo de Paulo como teclista lo llevó a la escena del rock convencional en Buenos Aires, antes de regresar a San Juan para encontrar a su antiguo alumna, quien es autodidacta en la ópera y el jazz, dominando rápidamente una combinación única de voz y contrabajo. La pareja discute sobre casi todo, aparte de su música, que les permite una comunicación casi telepática de notas y espacio.

Su álbum debut, grabado y producido en Los Ángeles junto con el ganador de varios premios Grammy Larry Klein (Joni MitchellHerbie Hancock), es una hermosa colección de canciones reelaboradas que incluyen «I Fall In Love Too Easily», «Summertime», «Treaty», «The Thrill Is Gone»«Sugar Mountain»«Tuyo» y por supuesto, la canción que lo inició todo para el dúo, «Barro Tal Vez».

Cande y Paulo comentan sobre el lanzamiento de su álbum debut: “Desde que nuestros caminos se reunieron en esa interpretación original de ‘Barro Tal Vez’, hemos vivido la más increíble de las aventuras. Ha tenido de todo, desde viajes alrededor del mundo, una sesión de grabación de Hollywood, una pandemia global, repatriación, pero sobre todo ha tenido mucha música. Esta será para siempre la banda sonora de un momento increíble de nuestras vidas y estamos ansiosos por compartirlo… ¡Y así continúa la aventura!”.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados