BAHIANO presenta «Su Galán» adelanto de su próximo disco «Mucha Experiencia»

“Su Galán” es el primer adelanto del próximo álbum de Bahiano titulado “Mucha Experiencia” que verá la luz a principios de 2022 y que ofrecerá 17 nuevas versiones de clásicos de Los Pericos y de su carrera solista, como “Pupilas lejanas”, “Torito”, “Párate y mira”, “Runaway”, “Tarde gris” y “Óyelo” entre otros hits, con feats de lujo: Mateo Sujatovich, Muerdo, Emanero, Paulinho Moska, entre otros.

“Su Galán” es una canción que me gustó mucho siempre y nunca tuvo la oportunidad de ser corte. La tocábamos muchísimo en vivo, en Argentina y en Latinoamérica” dice Bahiano acerca de este primer corte del nuevo proyecto.
Sobre el feat, Bahiano cuenta que hacía tiempo tenía en mente hacer algo con Toledo“Se me ocurrió que Su Galán era una buena oportunidad, lo llamé, y de inmediato se interesó muchísimo. Toledo hizo un trabajo alucinante, con su simpleza y su forma de expresarse, el resultado me dejó muy conforme. Es un artista que maneja mucho el flow y la métrica bilingüe” agrega.

Acerca del sonido de esta nueva versión de “Su Galán”, Bahiano asegura que “la idea fue que no se pareciera al original”. “Obviamente que hay lugares comunes musicales, arreglos y demás que son parte de la estructura de la canción, pero mucho tuvieron que ver Los Guardianes en esta sonoridad, que es también diferente a la forma en que lo tocábamos con Los Pericos”, agrega.
Sobre el álbum:
“Mucha experiencia” es un álbum en el cual Bahiano se reencuentra con los éxitos de Los Pericos que quedaron en la memoria de dos generaciones, bajo el singular sonido de su voz y la frescura de su canto. La misma voz emblemática de Bahiano, con otros recorridos y otra experiencia, se fusiona con versiones muy diferentes y nuevas musicalidades, en este proyecto de 17 canciones que será lanzado por completo en 2022. Además, es la experiencia de Bahiano junto con talentosos artistas de Argentina y de otras latitudes como Mateo Sujatovich, Toledo (Costa Rica), Muerdo (España), Paulinho Moska (Brasil), Los Caligaris, Emanero, Néstor (Nonpalidece) y Connie Isla.

Ficha técnica:
Producción Artística: Feda Soto Roland, con la colaboración de Matos Quintana
Grabado, Mezclado y Masterizado por Feda Soto Roland en Negril Music Studio, Buenos Aires, Argentina.
Diseño: Aparejo Comunicaciones – Sebastián Del Prado
Músicos participantes:
Fernando «Bahiano» Hortal: voz
Toledo: voz
Backing Band: LOS GUARDIANES DE GREGORY
Feda Soto Roland: Programación Batería, Guitarra Rítmica y Teclados
Matías Quintana: Bajo
Pablo Marcelo Orellano: Percusión y Drum Hits
Norberto Monzón: Teclados
Patricio Manuel Álvarez: Guitarra Líder
Lucas Maximiliano Silva: Trompeta
Daniel Alejandro Fernández: Saxo
Hugo Giudici: Trombón
Francisco Márquez: Tumbadoras y percusión

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados