Alive, el nuevo single de Palo G

Alive, el nuevo single y vídeo de Palo G en Nonostar Records, representa un momento audaz para una artista emergente con una creciente reputación de innovación musical. Conocida hasta ahora por sus temas de hip hop con grooves nostálgicos y conmovedores, Alive muestra el encantador poder emocional de Palo como cantautora en un arreglo radicalmente minimalista producido por el dueño del sello Nonostar, Alex Stolze.


Considerar la elegancia sartorial andrógina de Palo G – un estilo de vestir y de vivir al que se refiere como «Gentlewoman» – hace que la línea inicial de su cantar sea aún más conmovedora: “I’ll take much time, choosing the shoes that I’m gonna wear tonight / this is your fault…” («Me tomaré mucho tiempo para elegir los zapatos que voy a llevar esta noche / esto es culpa tuya…»). Es un humor agridulce que nos arrastra a la vulnerabilidad emocional de la canción. Los arreglos de la pista, liderados por los arpegios de piano de su compañero de sello Ben Osborn, con
una pizca de sintetizador de fondo, la vuelven una experiencia auditiva sorprendentemente íntima.

El vídeo que acompaña también evita la nostalgia o el cliché y, en cambio, pone a Palo en un lugar fuera de lo común, con su estilo sutil y minimalista. La realizadora del vídeo, Andrea Huyoff, contrasta cuidadosamente los primeros planos del rostro de Palo con enigmáticos momentos

de material filmado – el agua que se aferra a los tallos de la hierba, helicópteros que extinguen incendios forestales – situando a la cantante como una observadora objetiva en un mundo de cambios y movimientos drásticos.
El breve pero potente tema sirve de adelanto para el próximo EP de Palo G – también titulado Alive – que saldrá el 24 de Septiembre en Nonostar Records.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados