ALEJO IGOA el argentino con el canal de Youtube más visto de Latinoamérica

Es el primer creador de contenido argentino en llegar a los 20.000.000 de suscriptores en YouTube, y con más reproducciones mensuales de toda habla hispana.

Con tan sólo 26 años de edad, sus videos acumulan millones de views y sigue construyendo su marca en plataformas como Instagram y TikTok.

Alejo Igoa, creador de contenido y youtuber argentino, comienza el año 2023 con un gran logro al alcanzar 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube, convirtiéndose en el primer youtuber argentino en conseguir este hito.

En 2022, Alejo también tuvo un año extraordinario lleno de logros al coronarse como el creador de contenido en español con más reproducciones mensuales en YouTube.

Además fue distinguido con el premio a “Líder Digital del año” en la terna más importante de los Elliot’s Awards, entrega realizada en la Ciudad de México, un reconocimiento a los líderes digitales de habla hispana que, mediante su talento, esfuerzo, originalidad e impacto están generando material altamente relevante en las redes sociales.

Con una carrera exitosa en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, con más de 36 millones de seguidores en total, Alejo sigue siendo un influencer único y reconocido en Argentina y en todo el mundo. Su creatividad, espontaneidad y originalidad son la clave de su éxito, y él sigue inspirado por el amor y la ocurrencia de su familia y amigos.

A pesar de estos logros impresionantes, Alejo se mantiene humilde y enfocado en su pasión por crear contenido y entretener a su audiencia. «Este año no tengo planes específicos, simplemente quiero seguir haciendo lo que me apasiona y disfrutando todo el proceso», dijo Alejo.

Alejo Igoa es originario de Posadas, provincia de Misiones, Argentina, pero su infancia transcurrió en un pueblo muy pequeño llamado Concepción de la Sierra y su aventura comenzó cuando, luego de seguir a otros creadores de contenido internacionales que captaban su atención, decidió pedirles a sus padres le regalaran una cámara bajo la excusa de que quería tomar fotografías, cuando en realidad sus intenciones eran adentrarse al mundo de los videos. 

Con 17 años, el segundo de 4 hermanos, grabó su primer audiovisual y sin decirle nada a nadie, subió su primer video para así embarcarse en la aventura del mundo digital. Lo que no sabía Alejo es que poco a poco estaba construyendo un camino en donde la creatividad, espontaneidad y su originalidad, serían los ingredientes y la clave de su éxito. Y es que, si algo siempre tuvo claro, eran sus ganas de que Sergio y Gabriela, sus padres quienes se dedicaban a la docencia, estuvieran orgullosos de él, al mismo tiempo que luchó con monstruos como el bullying y su timidez, que con el paso del tiempo sólo lo harían más fuerte para el futuro. 

Inspirado por el amor y ocurrencias de Joaquín, Paloma y Malena, sus hermanos, fue que comenzó a grabar videos en donde invitaba a la gente a divertirse a su lado a través de la pantalla, siempre buscando transmitir felicidad a todo aquel que lo viera y con la intención de entretener y llevar un poco de alegría a través de su contenido. Luego de finalizar el colegio, se mudó a Rosario para estudiar la carrera de Arquitectura y en donde, si bien se le daba con facilidad y sus notas eran destacables, sabía que el universo lo estaba llamando para tomar otra dirección. 

Fue entonces que luego de cursar un año, escuchó a su instinto y decidió abandonar la carrera con el permiso de sus padres, quienes como única condición le pidieron que, una vez atrás los estudios, encontrara un trabajo para que se mantuviera por sí solo. Alejo no dudo en tocar puertas y aplicar en distintos trabajos, intentando incluso formar parte de una cadena de comida rápida, pero, al no recibir respuesta de ningún lado, apostó por su sueño y luego de mudarse a Buenos Aires con una cartera con poco dinero, pero una maleta llena de sueños,comenzó a subir videos que pronto acapararon la atención de millones de internautas.

Su inquietud y ganas de comerse el mundo lo llevaron también a vivir por cortos periodos de tiempo en Ciudad de México y Bogotá, pero siempre regresando a Buenos Aires, costumbre que se mantiene hasta la fecha y que lo lleva a estar constantemente viajando por el mundo con el fin de alimentar su imaginación y de buscar experiencias diferentes, abriéndole puertas para desenvolverse en otras plataformas como lo fue su participación en la serie de Nickelodeon, “Kally’s Mashup” o su desempeño dentro del musical teatral “You Musica Live”, que lo llevó a presentarse en el Teatro Ópera de Buenos Aires. 

En sus videos queda prueba de ello ya que, además de generar millones de reproducciones, en los mismo podemos verlo intentando cocinar, visitando un parque de diversiones, haciendo bromas con sus amigos y hermanos, y hasta experimentos que ponen a prueba su fuerza, paciencia y tenacidad, dejando en claro que, para Alejo, los límites no existen, siendo reconocido con distintos premios, entre los que destacan la placa diamante de YouTube, por los más de 19 millones de suscriptores que lo siguen hasta el día de hoy. Esta fuerza creativa se ha visto reforzada de la mano de Asbel Nazar, quien, haciendo uso de su conocimiento dentro del mundo del marketing digital, ha sumado esfuerzos para llevar el trabajo de Alejo al siguiente nivel y hacer realidad lo que para muchos es imposible. 

Con 26 años, Alejo Igoa continúa ofreciendo contenido de calidad que deja huella, haciéndose de un nombre que sigue conquistando distintas latitudes y demostrando que no hay sueño que no pueda hacerse realidad y cuya fórmula secreta es, como bien lo decretó en el título de su primer video publicado hace 9 años, sólo se necesita ser uno mismo. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados