Zaz presenta su nuevo single «Imagine» extraído de su próximo álbum «Isa»

 Tres años después del álbum con certificación de Platino “Effet Miroir”, Zaz está por lanzar su quinto álbum, que comenzó a realizar durante el confinamiento de 2020. Este fue un período que conmocionó a la cantante: «Necesitaba más calma, casi desaparecer. Esto no es para nada lo que hice estos últimos diez años; es una paradoja”, comenta con una sonrisa la cantante con 4 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y que nunca dejó de viajar por el planeta desde el increíble suceso de su primer álbum en 2010, impulsado por el éxito global “Je veux”.
Tras una atareada década de conciertos con entradas agotadas, premios y prestigiosas colaboraciones (Quincy Jones, Charles Aznavour, Kelly Clarkson), fue luego de su última gira mundial que finalizó en los Estados Unidos que ZAZ volvió a focalizarse.

«Un mundo más dulce que éste«. Este es el mensaje que quiere transmitir con su nueva canción «Imagine». Este “ritornello” orgánico es un deseo hecho canción: «Imagine a world that rhymes with you» (“Imagina un mundo que rime con vos”), canta Zaz.
Esta es una canción no sólo dedicada a alguien especial sino a toda la gente que amo y que comparte un mismo objetivo: hacer cosas que hagan bien. Crear una sociedad que tenga sentido, eso es por lo que debemos luchar.”
«Cuando vemos el mundo tal como es y seguimos discutiendo en lugar de actuar, me pongo triste. ¿Qué vamos a dejarle a nuestros niños?”, se pregunta la artista que siempre tuvo inquietudes arraigadas sobre la educación y la ecología. «Es dramático, aterrador, horrible, y sin embargo aquí estamos. Pero ‘Imagine’ es una canción de esperanza«, explica, poniendo todo en perspectiva. “Sería suficiente actuar para que eso cambie. Hay muchos ciudadanos que en realidad hacen cosas”, comenta Zaz. «Si somos sinceros con nosotros mismos y construimos algo que nos haga felices y completos, se proyectará a todo el mundo«.
«Es un título esperanzador que suena como en ‘Je Veux ‘. Es una canción en donde elijo la vida, elijo creer, elijopermanecer centrada en mí misma y no sucumbir ante el miedo a la sociedad o la humanidad. Tenemos que ser muy fuertes para no sucumbir ante el miedo, así que esto es también una elección. Si queremos que el mundo sea mejor, tenemos que cuidarnos realmente. Así la humanidad mejorará, cuando todos se cuiden a sí mismos. Y ese es un largo viaje. Pero si no comenzamos, no hay manera de avanzar”, explica Zaz sobre «Imagine».
En este álbum, Zaz trabajó con el productor holandés REYN. Este pianista y compositor de música para películas invitó a la artista a su estudio en Países Bajos. Zaz también grabó varias canciones en su nuevo estudio casero, en el estudio ICP de Bruselas y en el Sur de Francia, La Provenza. Una de sus formas de escapar a la presión del estudio fue tomarse el tiempo para buscar las huellas vocales adecuadas para cada canción.Zaz mira hacia adelante. Canta para otros y finalmente quiere contar su propia historia y hablar de aquellos a quien ama y que resuenan en ella. «Isa», el nuevo álbum de Zaz, estará disponible el 22 de octubre.
Acerca de ZazZaz (nacida bajo el nombre de Isabelle Geffroy en Tours, Francia) ha sido comparada con artistas como Edith Piaf y Ella Fitzgerald y su voz característica es celebrada en todo el mundo: de Sudamérica a Japón, Alemania a Europa del Este, Rusia a México y de España a Canadá. Egresada del conservatorio de jazz, Zaz se mudó de Bordeaux a París en su adolescencia y salió a atrapar lo que sería un destino único.
Desde los comienzos de su carrera en 2010 con su primer éxito «Je veux», Zaz ganó una cantidad de premios y vendió más de 4 millones de discos a nivel internacional, obteniendo la certificación de oro o superior en veinte países (Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Alemania, Grecia, Polonia, Rusia, España, Suiza, Turquía).
Tocó en más de 500 shows en estadios en los cinco continentes, demostrando que la música trasciende las fronteras.
Zaz es una artista de resonancia mundial y en su álbum “Paris” -1 millón de unidades vendidas en todo el mundo- colaboró con artistas como Quincy Jones, Charles Aznavour y la superestrella española Pablo Alborán. En 2011, puso su voz en el tema final de la película de animación de Martin Scorcese, “Hugo”.
El ícono francés Charles Aznavour comentó: «Zaz posee un gran encanto natural, puede cantar cualquier cosa y conmovernos. Irá tan lejos como pueda y aún más. Ya tiene una excelente carrera, seguidores y reputación internacional; es la primera cantante francesa en lograr eso en mucho tiempo: ser enormemente popular.”
Zaz, una artista que siempre se compromete y quiso “utilizar su notoriedad para llevar luz a aquellos que trabajan por un mundo mejor”, creó recientemente el proyecto Zazimut para desarrollar y promover iniciativas ciudadanas que logren una sociedad que respete más la vida en todas sus formas, y su propio festival ecológico, Crussol.
En el otoño de 2019, finalizó su gira internacional por 16 ciudades en Estados Unidos, interpretando su último álbum con certificación de platino, “Effet Miroir” en Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco y Los Angeles. Esta fue la gira internacional más importante de una artista francesa ese año.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados