Yamil Isaac nació y creció en una familia de artistas. Por eso quizás no es de extrañarse que haya elegido el mismo camino y se haya convertido en cantautor e instrumentista.



Llega desde la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y el primer viernes de agosto nos presentó su álbum “En el film”.

Las ocho canciones que componen este disco podrían definirse como un viaje creativo e introspectivo de Yamil, un artista que pasó por distintas agrupaciones, distintos géneros musicales, y que ahora encara un proyecto personal que fusiona, entre otras cosas, muchas caras del rock. Cuando toca en vivo lo hace junto a un grupo que ha denominado “La Galaxia”.

En el disco hay algunas participaciones destacadas: en la canción “Mares” se puede escuchar el bandoneón del excelso Daniel Binelli, legendario músico de tango quien cuenta con una trayectoria internacional como instrumentista y compositor, y como parte, también, del New Tango Sextet de Astor Piazzolla.


La de Binelli no fue la única participación importante que tiene el disco dado que, en el track “Sombra Lunar”, Yamil se dio el gusto de invitar a grabar a su padre, el guitarrista Eduardo Isaac.

En el disco participan, además, una importante cantidad de músicos y músicas sobresalientes del litoral: en guitarras, Alfonso Bekes y Tristán Ulla; en teclados, Nicolás Roldán; en el bajo, Gastón Dutruel; en la batería, José Luis Viggiano y Lucas Solari; en las cuerdas, Pablo Arcoba, Andrés Mayer y Jorge Revello; y en los coros, Flopa Suksdorf, Eli Argento, Lucía Ferrando, Virginia Tepsich y Laura Ramat.

“En el film” se puede escuchar en todas las plataformas digitales y fue lanzado a través de Acqua, sello que incluye en su catálogo a Fernando Cabrera, Cecilia Todd y Ramon Ayala, entre otros grandes artistas.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados