YAEL THE BEATMAKER el productor musical de OTRA VEZ

El productor Yael The Beatmaker YTBM,presenta su más reciente producción musical realizada para el conocido trapero uruguayo Pekeño 77 quiense unió por primera vez con Duki y lanzaron “Otra vez”, un tema que no apunta al trap convencional, sino que se fue por el lado del reggaetón, uno de los géneros que los artistas argentinos y uruguayos comenzaron a explotar en el último tiempo.

La pieza lanzada el pasado 15 de julio se encuentra disponible en todas las tiendas digitales, y la misma se posicionó en el puesto número 20 en tendencias de la plataforma YouTube.

Más sobre Yael:

Yael González, más conocido en el ambiente musical como Yael The Beatmaker YTBM es productor musical, compositor, arreglista y coach vocal, nacido el 15 de marzo de 1994 en Buenos Aires, Argentina.

A sus catorce años comenzó a incursionar en la producción adquiriendo la pasión de su padre quien también es productor musical y artístico. Luego de un año, llegó el momento de su primera gran colaboración junto a uno de los productores referentes del género urbano en Puerto Rico Nely el arma secreta, fusionando sus conocimientos para la producción del sencillo “Soldado callejero” del consagrado artista Ñengo Flow, este tuvo una gran repercusión en Argentina en el año 2012.

En el año 2019, Yael estuvo a cargo de la producción general, mezcla y mastering de “Error 93” el segundo disco de la cantante trapera Cazzu, esto provocó su consolidación y trascendencia internacional, colaborando en producciones para Rauw Alejandro, Myke Towers, Bad Bunny, Noriel, Eladio Carrión, Ñengo Flow, Dalex, Lyanno; entre otros. Luego en 2020, produjo para Cazzu el EP digital “Bonus Trap”, posicionándose como su productor de planta además de ser premiado disco de platino.

La canción “Se te nota” de Alejo Park que cuenta con más de 1.400.400 de reproducciones, “Gatita ganster” de Cazzu con más de 35 millones escuchas en spotify y “Control ft. Ecko” de Agus Padilla con más de 13 millones de reproducciones, son otras de las obras musicales que produjo Yael González.

Luego de años de desarrollo profesional y siendo de los pioneros en impulsar el género urbano en Argentina durante el año 2017, Yael se afianzó fuerte el mercado nacional para trabajar en el desarrollo musical de artistas como Lit Killah, Kodigo, Lit Killah, Frijo, C.R.O, lo que ayudó a posicionarse como uno de los productores más influyentes en la escena del trap argentino y a su vez uno de los pilares fundamentales del género en el país.

Recientemente, el productor firmó contrato con el sello discográfico colombiano Latinogangmusic impulsando su carrera a nuevos horizontes a nivel internacional.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados