Ya salió EL SALSERO, primer disco en solitario de JUANE PELEGRIN

A los treinta años, y con casi dos décadas en la música, Juane Pelegrin decidió comprar su primera guitarra criolla. En medio de la pandemia, el músico oriundo de Buenos Aires entendió que era el momento para animarse a experimentar con sonidos nuevos y así despegarse un poco de ese rock más clásico que hace con Talles Espaciales, la banda que lidera desde 2015.
“Espero que la uses para hacer lindas canciones”, le dijo el vendedor del instrumento, un músico retirado de Villa Soldati que rozaba los setenta. Juane tomó su deseo como consigna e hizo de la guitarra modelo ’65 su compañera primordial al momento de dar forma a El Salsero (2021), el que ahora es su primer disco en solitario.
l Salsero es un álbum de indie folk. Las cuerdas clásicas son el hilo conductor que conectan a un track con el otro, pero a lo largo del material se pueden apreciar distintos sonidos que matizan la escucha. Se distinguen, por ejemplo, sintetizadores, teclados vintage, máquinas de ritmos, percusiones, guitarras eléctricas y flautas.
Grabado en Bogo Bolche, el estudio que el propio Juane tiene en su casa, El Salsero surge como resultado de un proceso casi lúdico, en el que el cantautor soltó los amarres de la costumbre y saltó a lo desconocido, probando nuevos instrumentos y herramientas de composición. “Todas las canciones tuvieron un proceso de maduración muy corto, se apeló a la urgencia creativa”, explica el músico.
En tiempos en los que prevalece la corrección política, Juane Pelegrin habla de nocturnidad, de “derrapes” y de distintas vivencias personales de “El Salsero”, ese personaje que creó y que oficia de alter ego. Y, en su figura, el presente de Juane en Buenos Aires convive con sus raíces cubanas y con una infancia rodeada de bongós y cajones de rumba.
El álbum puede dividirse en dos grandes temáticas. Por un lado, fiel al histórico 2020, el encierro: “Pizza con vos”, “MITA – MITA” y “El Teléfono”. Por el otro, más contemporáneo a la apertura que trajo el 2021, la calle: “El día del Madrugador”, “Corriendo por San Cristóbal”, “Lugares Comunes” e “Inyectados”.
Como marca distintiva de su carrera musical, y siguiendo con la tradición de Talles Espaciales, Juane Pelegrin edita El Salsero también en cassette, para que nostálgicos como él puedan disfrutarlo a la vieja usanza. Puede conseguirse en Cactus (Uruguay 290, C.A.B.A.) y en Siempre acampa.
https://www.youtube.com/channel/UCvQKIkJulVH-nhCM6bq0Dcg

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados