Ya salió » Canciones para otro yo» con letras de Adrián Abonizio y música de Hernán Caraballo disponible en todas las plataformas digitales

Hernán Caraballo presenta su primer trabajo discográfico.  

portada correo CANCIONES.....jpg

CANCIONES PARA OTRO YO es un disco de canciones con letras de ADRIÁN ABONIZIO y música de HERNÁN CARABALLO. 

Son 7 canciones inéditas que en la obra en su totalidad combinan frescura por la diversidad de géneros y por su entramado armónico, y se corona con “El témpano”, en una versión de Hernán Caraballo quien puso especial énfasis en la resignificación y la atemporalidad de este tema convertido en un himno para diferentes generaciones, con un videoclip que acompaña a la música desde la fotografía y recrea el mensaje emblemático de la canción.

En este trabajo se adivina una intención de mostrar algo conocido, pero desconocido a la vez. Es una obra compacta y versátil, con una fuerte impronta musical, y con la pluma inconfundible de Adrián Abonizio y ese decir tan particular.

CANCIONES PARA OTRO YO

Lista de temas

1 Don nadie / 2 Búsqueda de la Srta llamada vida / 3 Arriba y abajo / 4 Yo no apagué ningún fuego / 5 Por culpa de la vida /6 El que vuelve / 7 Mi mundo / 8 El Témpano

Ficha técnica del disco:

Músicos:

Adrián Pérez Quevedo: vientos

Raúl Chillon: bateria

Hernán Moura: bajo

Jorge Godoy: guitarra eléctrica

Grabado y editado en Bolívar durante los años 2018 y 2020 por el ingeniero Paolo Felice.

Arreglos y dirección musical: Hernán Caraballo

Producción general: Hernán Caraballo

Fotografía: Federico Valentin

Arte de tapa: Alejandra Almirón

Distribución en plataformas digitales: El club del disco 

image.png

Sobre Hernán Caraballo:

Desde pequeño en su Bolívar natal demostró interés por la música. Comenzó casi jugando a versionar fragmentos del Martin Fierro en un grabador, cuando escuchó a Horacio Guarany. Años más tarde comenzó a hacer arreglos para una banda de folclore. Esas experiencias marcaron su camino y su destino. 

Con una fuerte raíz folclórica como influencia y con los sonidos del Cuchi Leguizamón, y de Pedro Aznar que fusiona diversos géneros entre otros artistas, hay una marcada influencia latinoamericana, y algo de rock combinado con sonidos vanguardistas a la hora de imprimir su sello propio para versionar o componer.

Compartió escenario con Mariana Carrizo, Horacio Burgos, Liliana Rodriguez, Adrián Abonizio, Mery Murúa y Zamba Quipildor (Misa criolla).

Actualmente también se desempeña como productor musical 

En palabras de Hernán “Canciones para otro yo…surge a partir de letras que fueron escritas por Abonizio y entregadas a un amigo para que les ponga música.  Con el correr del tiempo, esas canciones quedaron huérfanas de melodías y de algún modo, Adrián supo ver que yo podía hacer algo con ellas. Mi percepción es que las canciones, por esas extrañas vueltas del destino tenían que llegar a mí, eran “canciones para mí”.  También hay algo interesante para destacar me gusta jugar con “el otro yo” como un “otro más”, un pseudo rosarino que de alguna manera también sería un trovador como el mismo Abonizio, Baglietto, Goldín, Fandermole y Lalo de los Santos…” 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados