¡Vuelve Fraternal!

Luego de una temporada llena de éxitos, FRATERNAL llega al teatro EL TALLER para reencontrarnos en un nuevo espacio teatral en el que se combinan el realismo, el absurdo y lo onírico. La comicidad se hace presente en esta obra con el objetivo de poner en discusión la solemnidad con la que observamos los dramas de la vida. La dirección y el texto de Gustavo Álvarez acompañado de un elenco destacado, darán continuidad a una experiencia teatral inmersiva en el reconocido teatro mendocino. Las entradas anticipadas tienen un valor de $5000 y se pueden adquirir en EntradaWeb

image.png

Un reencuentro familiar después de tanto tiempo puede ser muchas cosas, un abrazo interminable, un silencio inquietante, risas incómodas, preguntas sin respuesta, un disparate, una mirada inquisitiva, dos versiones de la misma historia, revelaciones, un apretón de manos, una canción en la memoria. Pero al fin de todo, por más confuso y absurdo que sea, la familia es la familia, o no?… eso dicen!

Sinopsis Fraternal:

Dos hermanos, un accidente y un reencuentro. Si es la familia la célula primaria del tejido social ¿A qué familia pertenecemos, a la familia genética o al entorno social en el que hemos crecido? Los dueños de casa preparan una cena, están por llegar los invitados. La noche enrojecida marcará un antes y un después en la vida de Cani, Tania, Eleonora y Abel. Las rarezas de esta peculiar familia, junto a las peripecias y diálogos de sus integrantes, nos llevarán a descubrir los verdaderos intereses de cada uno y a compartir los muy diversos estados que atraviesan en el marco de una comedia absurda y realista a la vez, que nos hará reír y emocionarnos, y quizás reflexionar, a otro nivel.

La obra teatral propone una mirada diferente a una historia que, si bien podría ser contada trágicamente, eligen contarla con recursos dramatúrgicos y escénicos cómicos, sin perder la profundidad de los temas que toca, ayudándonos a repensar nuestro propio sentido de lo trágico y la cómico.

Fraternal apunta a que desde el ingreso los espectadores se transporten y se sitúen en un espacio distinto al cotidiano y se dispongan a vivir una experiencia teatral inmersiva generando la sensación de ser intrusos en la casa de esta familia.

Se busca que los espectadores sientan empatía con los personajes y con la situación presente que están transitando al momento de la obra. Proponen comicidad de situación, textual y física que genera hilaridad al mismo tiempo que el ritmo y acontecimientos dentro de la historia permiten la reflexión de lo que sucede.

La invitación está hecha, para el domingo 9 y 23 de junio a las 20:00 hs donde los espectadores podrán elegir comprar vino y empanadas antes del ingreso a la sala.

Artículos recomendados

[instagram-feed]