Vane Butera presenta sus dos discos pandémicos en CC Konex

Vane Butera festeja finalmente el lanzamiento de sus dos discos pandémicos: “Adonde no me llaman” (2020) y “Changüí” (2021). La cantautora argentina que pisa cada vez más fuerte en la escena local, se presenta en el patio del Konex en una celebración muy esperada, tanto por ella como por su público. Después de mucho tiempo, Vane se presentará en vivo con su banda completa, a la que se sumará un cuarteto de cuerdas e invitados sorpresa en una noche más que especial, e incluirá en su repertorio canciones de sus dos discos más recientes y algunas anteriores infaltables. Con la dirección musical de Javier López del Carril -productor de ambos discos – y una banda conformada por López del Carril, Fabián Miodownik, Carlos Britez, Matías Cadoni, Clement Silly, Mariano Malamud, Cecilia García Converti y más. 

SOBRE “ADONDE NO ME LLAMAN”
“Adonde no me llaman” salió en mayo del 2020 y es quizás el disco con mayor producción hasta hoy, con una banda que incluyó desde vientos, cuerdas, arpa, piano, batería, contrabajo y muchas guitarras hasta un gran coro. Un disco muy rioplatense que llega a tocar las fibras más sensibles y las más festivas a la vez. Al salir justo al principio de la pandemia, todos los planes de gira y presentación que lo acompañaban se vieron frustrados. Es en ese momento donde aparece “Changüi” a dar otra chance. Un nuevo disco, una invitación a arriesgarse y una declaración de esperanza en medio del caos.

SOBRE «CHANGÜÍ»
Este nuevo álbum es tal vez el más particular de la carrera de Vane Butera: las canciones fueron grabadas en un estudio pero a la vez registradas en vivo, ya que la sesión se transmitió vía streaming a nivel mundial en el mes de noviembre de 2020. 
Estas particularidades lograron que las 13 canciones de “Changüí” tengan un sonido y aire fresco y diferente. En ellas, se puede escuchar la voz de Vane bien al frente, interpretando sus crudas letras acompañada de los arreglos sensibles de su guitarra, a la que se le suman acordeón y cuerdas, batería, guitarra y bajo, logrando así un clima musical que va creciendo durante el recorrido del disco. En “Changüí”, la cantautora pasea por varios estilos musicales y una vez más, consigue deshacerse de rótulos y parámetros para decir con las palabras justas eso que todos queremos cantar. Las canciones del disco fueron terminadas en su mayoría en medio de la cuarentena, por eso su lírica toca temas con los que todos nos podemos identificar. El corte difusión se llama “Ay Soltar!” y cuenta con un videoclip realizado por Germán Sánchez, Ana Piñero y Lucía Somoza. 

SOBRE VANE BUTERA. Vane Butera es una cantautora y actriz argentina, con un largo recorrido por el teatro, la televisión y la música. Como actriz trabaja desde hace años en obras de teatro, ficciones de TV y musicales, destacándose en Hairspray junto a Enrique Pinti, papel que le valieron incontables premios y nominaciones; en televisión formó parte del elenco de Esperanza Mia, Fronteras, Sandro de América y Simona, entre otras. Como cantautora forma parte de una nueva generación de cantantes y compositoras. Prolífica e imparable, pisa cada vez más fuerte dentro de la escena musical actual. Desde hace varios años recorre el país con su repertorio, y también ha girado por México, Uruguay y Estados Unidos. Vane tiene una impronta muy especial: con su voz y sus letras se hace escuchar cada vez más fuerte, liberada de etiquetas y encasillamientos musicales. Su fuerte identidad musical que la define como una artista única le permitió cosechar un público fiel que crece cada vez más y se identifica con sus letras honestas, directas, regadas por la ironía que la caracteriza. Suma más de 2 millones de reproducciones en Spotify. En 2017 abrió el show de Joaquín Sabina en Mar del Plata, agotó shows en La Trastienda, La Tangente y el teatro Maipo, fue parte de festivales como el Ciudad Emergente, Mujeres en Escena y formó parte del festival mexicano Cardinal. Algunas de sus canciones también formaron parte de la banda de sonido de novelas como en el caso del éxito “Las estrellas” (Canal 13).La carrera musical de Vane está en pleno crecimiento artístico y sigue cosechando seguidores y público fiel gracias a su música. Luego de sus anteriores trabajos “Partida” , “Sesiones vivas” (EP) y “Entre tanto”(EP), en 2020 sacó su álbum “Adonde no me llaman”, y ese mismo año en plena pandemia, grabó en vivo lo nuevo, el tercer disco de estudio: “Changüí”. 
Foto: Irish Suárez

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados