Uno entre diez mil el primer EP de El Maldito

Una parte de la antigua formación de Los Mojitos se reunieron diez años después de haber dejado de tocar juntos para darle nacimiento a este nuevo proyecto, El MalditoFer Mojito a la cabeza, Fabio Lacolla y Fernando Riou sumaron a Sony Lacolla y Ramón Galup para grabar este primer EP disponible desde el 25 de junio en todas las plataformas digitales. 
 
El Maldito es una banda influenciada por grupos como Los Planetas, Café Tacuva, El Mató o Natalia Lafourcade.
 
Sobre la vuelta, Fabio Lacolla dice “Pocos días previos a la pandemia ya habíamos decidido juntarnos con el sospechoso objetivo de “ver qué onda”. Pandemia mediante, fue como si hubiésemos quedado atrapados en un ascensor por tiempo indeterminado. Al principio fue algarabía escolar, después hostilidad adolescente, hasta que finalmente llegó la tarea. La tarea es todo lo necesario para que una banda se organice. En un mundo sin futuro, en ese momento, decidimos jugarnos a soltar el pasado e ir por algo nuevo. Esa afortunada decisión se llama «El Maldito ”.
 
Fabio Lacolla, bajista de la banda y autor del libro «Estar en banda, psicología del músico de rock» (Galerna, 2018), es conocido como el “Psicólogo de los roqueros” que, en este caso decidió armar junto a sus compañeros este innovador proyecto.  

Fabio Lacolla comenta sobre el significado de “Uno entre diez mil”, “para nosotros, es mucho más que un disco. Meses antes de la pandemia perdimos a un gran amigo nuestro, Germán Gómez, en un momento donde la muerte no estaba tan naturalizada como ahora. En ese tiempo pensábamos en la injusticia que la vida nos tenía preparada al llevarse a una persona tan querida. Pero también, encerrados en ese ascensor, supimos que a los grandes dolores hay que transformarlos en arte para convertirlos en belleza. De ahí parte El Maldito, un disco bello, catártico y sumamente integrador. Las maquetas las fuimos armando intercambiando grabaciones con el celular. También para nosotros fue una manera de volver a visibilizarnos con la música y la oportunidad para volver a pisar un escenario cuando se pueda. El Maldito no tiene juicios estéticos a la hora de componer, de hecho, Fer Mojito, nuestro compositor y cantante grabó “Hace Rato” un bolero exquisito para el cual convocó a los primeros músicos con los que tocó en su adolescencia. Eso para él fue un verdadero acontecimiento.”

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados