“Tres Elementos»: el disco debut de Sebastián Galeano 

“Tres Elementos” es el primer disco profesional del cantautor y músico argentino Sebastián Galeano.. El disco, ya disponible en las plataformas digitales, reúne cinco canciones que comprenden experiencias de vida, paisajes y reflexiones que nacieron a partir de un viaje transformador al sur del país y es un material íntimo, poético y profundamente emocional.

Con una impronta reflexiva y letras que invitan a detenerse en lo cotidiano, Sebastián Galeano propone un recorrido significativo, en el que cada canción se plantea como un poema musical. 

“Si lo tengo que definir, lo defino como un disco para reflexionar, porque tiene letras o cosas que te hacen preguntarte sobre la vida misma”, describió el músico. En ese sentido, “Tres elementos” constituye un álbum que busca dejar huella, tanto en quien lo escucha como en el propio artista. Las canciones, de carácter breve pero intenso, dan lugar a una atmósfera sensible que gira en torno al amor, la naturaleza y los replanteos vitales, siempre desde una mirada personal y sincera.

El disco fue producido por Sebastián Salvador, con quien Galeano ya había trabajado anteriormente. La producción partió de una base acústica, pero también implicó una identidad sonora más electrónica, con un clima suave y melódico. 

En tanto el trabajo de masterización se realizó en Mastering Analógico estudio de mastering Casa Rara a cargo de Conrado Silvela. En esta etapa, se eligió hacer un mastering analógico, poniendo enfasis en la dinámica, buscando un sonido mas natural. 

De esta manera, “Tres Elementos” salió a la luz para traer un “aire fresco” al paisaje sonoro nacional y la “misión” que se propone es clara: dejar una huella y que las canciones puedan invitar a quienes las escuchen a la reflexión.

Historia y discografía 

Sebastián Galeano es un músico, cantante y compositor argentino. Oriundo del barrio porteño de Parque Patricios se crió dentro de una familia en la cual la música no era una profesión, pero sí una forma de vida compartida con su madre y sus hermanos. 

A los 16 años, Sebastián compuso su primera canción junto a una compañera que permanece con él hasta hoy: su guitarra. Además, gracias a un amigo y a las primeras herramientas de grabación casera, el sueño musical de Sebastián empezaba a transformarse en realidad. 

A lo largo declos años, Sebas tomó otros horizontes y se recibió como Técnico Superior en Automatización Industrial, pero el arte seguía siendo una parte fundamental en su vida. Tal es así que tiempo después formó parte de las bandas Mayday Catástrofes Área y Antenas.

En el presente, el artista completa su formación para convertirse en profesor de música y además de seguir adelante con su pasión artística, cuando no está componiendo, encuentra libertad sobre dos ruedas: con la moto y la ruta que, al igual que la música, son parte de su identidad, y su otra fuente de inspiración.  

Artículos recomendados