Tremor + Micaela Chauque

Tremor + Micaela Chauque acompañan el lanzamiento del recientemente editado EP Corazón de agua (Fértil Discos, 2022) con una serie de conciertos en vivo que comienza con una presentación en Buenos Aires y otra en Puerto Iguazú.

El show en vivo de Tremor + Micaela Chauque propone una síntesis entre ambos proyectos con entidad estética propia. Tremor adapta o modifica su tímbrica e instrumentación según el caso creando así un nuevo registro sonoro que a la vez es un contexto distinto para la voz ancestral de Micaela. A la vez, a la formación de Tremor se suma Alex Musatov en violín. Algo de esto se puede ver en las sesiones en vivo que fueron publicadas junto son los temas del EP. Aquí se puede ver «Mi cultura la copla». Una extraordinaria fuerza expresiva es la resultante de este trabajo colectivo que ahora toma forma sobre el escenario.

7 de octubre |  20.30 hs |  Ciclo Raíz | Centro Cultural Recoleta
10 de octubre | 22 hs | Festival de Arte Sonoro Indígena | Puerto Iguazú
Ambos eventos con entrada libre y gratuita

Sobre el Corazón de agua
El EP Corazón de agua es un registro discográfico que resume el intercambio musical que nació espontáneamente en Tilcara en el año 2007 en el marco de un evento que allí se llevara a cabo. Tremor y Micaela inmediatamente improvisaron un estudio portátil y comenzaron a grabar los primeros chispazos de esa creatividad automática. El célebre tema «Huella», primer corte del álbum Proa de Tremor (2014), es también producto de aquel big bang. La conjunción de las dos entidades musicales posibilita el terreno neutral de la fusión, un espacio que supone el sonido híbrido que resulta de la práctica. El EP Corazón de agua es entonces una edición casual, espontánea y celebratoria de la amistad compartida y las horas de rico intercambio y exploración musicales.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados