TOMI LAGO: UN PICASSO UN EP QUE KNOCKEÓ AL TANGO

Tomi Lago supo subirse al ring y enfrentar a duros rivales. Colgó los guantes y se puso el buzo de entrenador para enseñarles a los chicos de los barrios que para ganarle a la vida hay que dar pelea. 
Ahora colgó el buzo y busca conquistar el circuito porteño de tango con «Un Picasso» ,su primer disco. Todo eso con apenas 30 años.  

“Será una dura batalla” afirma el artista, pero vaya si sabe dar pelea. Con cuatro canciones propias y una apropiación tanguera de No soy un extraño de Charly García, Lago presentó su disco que intenta resaltar las raíces negras del tango y el candombe fusionando con otros ritmos latinos como la salsa, el bolero y la rumba, entre otros. Como si fuera poco incorpora a sus canciones mixturas de rock y el trap.

Sequía, Un guiño, La diaria, junto a No soy un extraño y Un Picasso, que da nombre al disco, son las canciones que integran el trabajo. Todas las canciones se encuentran disponibles en las plataformas digitales y en YouTube se pueden encontrar los videoclips con producciones de gran nivel que dan cuenta de la gran apuesta del artista. Allí se destaca la participación de Mel Muñiz, Joaquín Plada y Esteban Lamothe, entre otros. 

Desafiante, el joven tanguero que llena las calles de Buenos Aires expresó: “Hay que ser guapo y arriesgarse a cruzar los límites para transgredir al género”, luego de presentarse en La Tangente colmada de seguidores. Allí brindó un show muy bien montado desde lo escénico y mejor desde lo musical.

Salió al escenario lookeado como muchacho de arrabal del siglo pasado para dar inicio a una primera parte signada por tangos clásicos. Durante este primer tramo, no ingenuamente, estuvo acompañado por el maestro Moscato Luna. Ya en la segunda parte dedicada exclusivamente a la presentación de Un Picasso, se lo vio sin el típico traje tanguero y en su lugar llevaba una apretada musculosa que combinaba a la perfección con los nuevos invitados al escenario: Mel Muñiz y Joaquín Plada.

TOMI LAGO EN LAS REDES
Con una voz fuerte y ronca acompañada de las melodías y ritmos rioplatenses Lago se propone entonces romper los moldes y conquistar el mundo del 2×4 con su propuesta artística. ¿Podrá ganar esta batalla? .

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados