TOMI LAGO PRESENTA EP «UN PICASSO»

Presentación oficial Miércoles 20 de Octubre en La Tangente, Palermo, a las 20:00 hs. Una noche especial donde se podrá escuchar el nuevo EP » Un Picasso» y mucho mas. 

Tomi Lago nos presenta su primer material discográfico, donde logró manchar las canciones con agua del Rio de la Plata e imprimirles un perfume fresco, distinto a lo que se escucha comúnmente. El EP es un reflejo del barrio, de la esquina y el café, de la pelea diaria de la vida, de amores inconclusos, y relaciones por internet. Cinco canciones que recorren distintos géneros de Latinoamérica como el tango, la salsa, el bolero, la rumba latina, y la bossa-nova.

Un joven cantor de apenas 30 años, pero con un gran recorrido por bodegones, bares, centros culturales y milongas. El Escorpiano, de gran carisma y pasión, y un personalidad entradora, se desarrolla como productor artístico de Espacio Simona, centro cultural donde recurren muchos artistas y personalidades reconocidas.

Si bien su gran amor tiene una raíz en el tango, sus influencias van desde Luis Miguel hasta Los Redondos. Su voz lleva el color de la idiosincrasia porteña: rota pero alegre; grave y con sentimiento.

En una de esas noches porteñas sin fin, Tomi Lago conoce a su cómplice en lo que seria el comienzo de su carrera musical: Joaquín Plada. Junto con el cantautor Uruguayo, le dan música y letra a lo que serian las primeras canciones, que luego llegarían a manos de Guido “El Dog” Ruggiero (cantante y productor de Lo’ Pibitos) y se encargaría de la producción de ellas, y así llevarlas a un nivel superior. Con esta alianza, la producción ejecutiva de Maikel Pumar y Drop! Records, y un equipo enorme de músicos, técnicos, y demás, se hizo posible llegar a un concepto bien argentino y de primera calidad.
El material audiovisual cuenta con la participación de varios personajes de famosos de la escena actoral y musical de la escena argentina, desde la participación de Esteban Lamothe y Paco Amoroso en el videoclip de La Diaria, hasta Mel Muñiz y Guille Salort (baterista de Nicki Nicole, Cazzu, L-Gante). El videoclip de Un Guiño fue realizado por el reconocido filmmaker Orco Videos, que supo retratar a la perfección la esencia del tango. El material fotográfico fue retratado por Loli Laboureau, quien trabaja junto a grandes artistas de la escena (Trueno, Connie Isla, Clara Cava, Maia Reficco, Santi Celli, y muchos actores).Cuatro canciones originales forman parte del Ep (Un Guiño, Un Picasso, La Diaria y Sequia), junto con una versión tango de No soy un Extraño de Charly García. Justamente esta versión, Tomi la va a estar presentando en un homenaje por los 70 años de Charly en el CCK, junto a grandes artistas invitados.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados