«Tomate 5», lo nuevo de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad

Tras el lanzamiento de su último éxito viral “No tengo hambre, tengo ansiedad”, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad le regalan a sus oyentes una breve experiencia de fin de año. “Tomate 5” propone una pausa en la vertiginosa rutina. En tan solo 5 minutos se podrán escuchar 5 micro-canciones de diversos estilos musicales. Cada una de las micro canciones dura exactamente un minuto y trata temáticas variadas, desde las dificultades de dejar de fumar, hasta una absurda canción sobre un hipopótamo al revés (“Omatopopih”). A diferencia de sus anteriores lanzamientos, este efímero EP fue grabado en dos jornadas por la banda tocando en vivo.



Sin quitar el foco de la creación de canciones, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzan una propuesta pensada para conectar con su audiencia a través de las redes sociales. Con esta premisa nació hace unos años el concepto de las micro-canciones (canciones de 1 minuto para ser publicadas en Instagram), y hoy se reúnen 5 de ellas en su primera edición de estudio y acompañadas de 5 videoclips en formato vertical.

No fue hace tanto que esta banda independiente publicó su primer Tik Tok y encontró allí una nueva forma de exponer su música y llegar a miles de nuevos oyentes en todo el mundo. La buena recepción de la audiencia fue la motivación para grabar algunas de las micro-canciones en este primer volumen de “Tomate 5”.
Escuchá “Tomate 5” en Spotify:
https://open.spotify.com/album/4H8FDCl9y99LTnPeooAbBK

Mirá los videos de “Tomate 5” en YouTube:
https://youtu.be/NPEP7FIXunU
Ficha técnica música:
Canciones: Alan Sutton.
Productor Musical: Jerónimo Romero.
Ingeniero de grabación: Javier Pares.
Asistente de grabación: Manuel Castro.
Ingeniero de Mezcla: Jerónimo Romero & Javier Pares.
Ingeniero de Mastering: Lucas Romano.
Coordinación de Producción: Manuel Etchegaray.
Voz: Alan Sutton.
Coros: Jerónimo Romero, Lautaro Rodríguez Álvarez, Agustín Ruiz Panelo.
Guitarras: Jerónimo Romero.
Bajo: Tomás Martín Caso.
Batería: Ignacio Bennatti.
Percusión: Agustín Ruiz Panelo.
Teclados: Lautaro Rodríguez Álvarez.
Saxo: Facundo Monsegur.
Drum Tech: Fabian Fava Lavelli.
Foto: Gabriel Riesco / Diseño de tapa: Sofía Pascual.

Ficha técnica videoclip:
Dirección: Federico Hernández.
Asistente de Dirección: Sebastián Basiluk.
Jefe de Producción: Facundo Rodríguez.
Dirección de Vestuario: Sofía Pascual.
Dir. de Fotografía: Matías Pagano.
Dir. Arte: Julieta Cucu y Josefina López.
Gaffer: Delfina Imeroni.
Vestuario: Silvana Aguilar.
Make up & Hair Design: Julia Mosler.
Color: Lucila Kesselman.

Acerca de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad

Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2017 sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones, lo que llevó a su primer disco “Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad”, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.

Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta; por ende, es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.

En 2020 lanzó en tres partes su segundo disco “Hombrecito con los pies en la Tierra”, acompañado de tres videoclips. Si bien fue un año extraño el de la pandemia, el lanzamiento de este disco posicionó a la banda en la escena local y expandió su audiencia en todo el territorio argentino.

En marzo de 2021 Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzaron “Fin del mundo”, canción con la cual fueron tapa de la playlist “Indie Argentina” en Spotify. En agosto de 2021 lanzaron “Más sencillo”, canción que superó ampliamente el alcance habitual de la banda llegando a territorios como México, Colombia y Chile.

Entre septiembre y noviembre de 2021 volvieron a los escenarios presentándose después de 2 años en Mendoza para 450 personas en el Teatro Plaza y presentándose por primera vez en Córdoba, La Plata y Rosario.

En octubre 2021 Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzaron su canción “No tengo hambre, tengo ansiedad”, acompañada por su videoclip dirigido por Mariano Dawidson y Lucas Rios. A fines de diciembre del mismo año el videoclip contaba con 6 millones de reproducciones en YouTube y la canción integraba las listas de 50 más virales en 14 países, hecho inusual para un artista independiente que además no pertenece al género urbano. Algunos de los países en donde se viralizó son España, México, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia, entre otros.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados