«THIAGO X» DE ARGENTINA A NEW YORK

El artista encargado de la nueva composición musical para el evento solidario del año fue Thiago X.


En la edición de su 30º aniversario de “Un Sol para los Chicos” hubo un estreno muy especial. El argentino residente en Nueva York, Thiago X, interpreto una nueva versión del clásico himno del programa solidario que se emite por la pantalla de eltrece. Esta nueva versión, de la original compuesta en el año 1991 por Manuk Hovaghimian, fue realizada junto al premiado productor Daniel Kapler, desde los estudios Flux y Premier Studios NYC, dos de los más icónicos de la ciudad de Nueva York.
El desafío planteado para estos 30 años fue transformar una obra musical instalada en la memoria de los televidentes. Para esto debería tener un sonido más actual pero no menos pegadizo. Con esa premisa nació la idea de recurrir al artista urbano Thiago X y así explorar una nueva fusión. 
El resultado fue un himno emotivo pero moderno y fresco, para celebrar un evento tan especial y un nuevo cumpleaños del emblemático «Un Sol Para Los Chicos».
Para completar el equipo de trabajo, y mantenerse más cerca de Argentina, Thiago X convocó a Ignacio Lecumberri, ingeniero de grabación argentino que ha sido el responsable de estar tras la huella sonora de artistas como Bad Bunny, Ozuna, Romeo Santos, Ruben Blades y Sheryl Crow entre otros.

El estreno musical no fue el unico momento cumbre del evento en el que el artista estuvo involucrado. Como frutilla del postre, y gracias a la colaboracion de la plataforma Latinplug, en especial a su CEO Mauricio Vega, Unicef junto a Thiago X y Eltrece, lograron llevar su mensaje de caridad para que todos puedan donar a la causa, a uno de los lugares mas emblematicos del planeta: el corazon de la gran manzana, Times Square. 
Gracias al esfuerzo en conjunto de todos los involucrados con esta causa, este año «Un Sol Para Los Chicos» consiguio romper un nuevo record de recaudacion.
Thiago X se encuentra ahora grabando desde sus estudios en NY, con vistas a esas mismas pantallas de Times Square, su próximo material musical que está a punto de salir a la luz.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados