THE ROLLING STONES lanza ‘SWEET SOUNDS OF HEAVEN’, segundo single de su nuevo álbum, junto a LADY GAGA y STEVIE WONDER

The Rolling Stones lanza hoy ‘Sweet Sounds of Heaven’, segundo single de su proximo album Hackney Diamonds que se estrenará el 20 de octubre. Cuenta con una poderosa performance vocal de Lady Gaga, junto a Stevie Wonder en Fender Rhodes, Moog y piano.

Escuchá Sweet Sounds of Heaven

Una epopeya de los Stones con influencia góspel en el linaje de “You Can´t Always Get What You Want” y “Shine A Light”, ‘Sweet Sounds of Heaven’ surgió de manera espontánea. Jagger estaba en su casa de Londres una tarde soleada, las hojas crujían mientras el viento soplaba entre los árboles y comenzó a tocar un patrón de acordes de Do, Fa y Si Bemol en su piano.

A group of men standing in front of a brick buildingDescription automatically generated

(Descargar imagen – Créditos: Mark Seliger)

La canción fue grabada en los Henson Recording Studios de Los Angeles, Metropolis Studios de Londres y Sanctuary Studios de Nassau, Bahamas, y escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Fue durante las sesiones en Los Angeles que The Rolling Stones invitaron a Stevie Wonder y Lady Gaga a trabajar en el single.

Tanto Lady Gaga como Stevie Wonder habían colaborado anteriormente con The Rolling Stones. Lady Gaga se unió a los Stones en el escenario como parte del tour “50 & Counting” en 2012. Su performance en ‘Gimme Shelter’ fue lanzada luego en el álbum GRRR Live Album. Por su parte, Stevie Wonder giró con los Stones en su “American Tour” en 1972, actuando regularmente en un medley de ‘Satisfaction’ y ‘Uptight (Everything’s Alright)’.

Los Stones recientemente presentaron Hackney Diamonds en un evento en vivo stremeado globalmente desde Hackney Empire en East London. El livestream fue seguido por la premiere del video de ‘Angry’, protagonizado por la actriz Sydney Sweeney, que a la fecha ha alcanzado más de 16 milliones de views. El álbum es el primero de estudio con nuevo material desde A Bigger Bang de 2005. Desde ese momento, los Stones continuaron batiendo récords de taquilla con una serie de giras mundiales sold out y lanzaron Blue & Lonesome, ganador de un Premio Grammy® en 2016, que incluía brillantes versiones de muchas de las canciones de blues que ayudaron a dar forma a su sonido y encabezó las listas de álbumes en todo el mundo.  El año pasado emocionaron a un público europeo de casi un millón de espectadores en su gira “Sixty”.

Hackney Diamonds marca el primer álbum de The Rolling Stones (Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood) producido por Andrew Watt, productor y músico ganador de Premios Grammy®.

Pre-Guardá Hackney Diamonds

Artículos recomendados