The Marias presenta su sesión de Spotify Singles incluyendo el cover del tema de Bad Bunny «Dakiti» y la reversión de «Hush»

La aclamada banda de pop alternativo The Marías presenta sus sesión de Spotify Singles, que incluye una reversión más rápida y llena de ritmo del single lento de la banda “Hush” (Lado A), incluido en su álbum Cinema y que acumula más de 10 millones de reproducciones en Spotify a la fecha, y una versión cruda e inquietante del exitoso reggaetón futurista de Bad Bunny, “DAKITI” (Lado B).


Las nuevas grabaciones coinciden con el estilo de la discografía de la banda, con texturas generosas, una percusión cambiante e influencias de música Latina, psicodelia, R&B y rock.


La cantante María Zardoya comenta acerca de los nuevos lanzamientos: “He sido fanática del reggaetón desde niña y escucharlo es una experiencia nostálgica que me lleva a mi amada isla de Puerto Rico. Quisimos explorar estos ritmos en esta nueva versión de ‘Hush’ y de ‘DAKITI’”.


El lanzamiento se produce tras increíbles interpretaciones de “Hush”, incluyendo la aparición de la banda ayer en el programa diurno de The Kelly Clarkson Show (miralo acá), así como su debut en televisión en Jimmy Kimmel Live! en septiembre (miralo acá).


También se anunció esta semana la asociación de la banda a HomeState. En colaboración con la cadena de restaurantes tex-mex del Sur de California, la banda desarrolló un original Band Taco (realizado con huevos orgánicos, tiras de maíz crocantes, chorizos de soja, cebolla y pico de gallo en una tortilla de maíz).


A principio de mes, la banda lanzó el video oficial de su cautivante single “Un Millón” (miralo acá). El hipnotizante video está protagonizado por Zardoya y contó con la dirección de la frecuente colaboradora Bethany Vargas.

A comienzos del verano europeo, la banda lanzó un remix del single “Hush” cortesía del artista de Portland, Still Woozy (escuchalo acá). El remix salió poco después de que el tema original llegara al N° 1 en radios Triple A, convirtiéndose en la primera canción de la banda en llegar a esa posición.


Otros lanzamientos recientes incluyen una versión del tema de Claud “In Or In-Between” (con Jesse de The Neighbourhood) – escuchalo acá – y un sorprendente remix de “Kyoto” de Phoebe Bridgers (escuchalo acá), que obtuvo el elogio de Rolling Stone (“psicodélico”).


El álbum debut CINEMA se presentó este año a través de Nice Life Recording Company/Atlantic Records y logró excelentes críticas. Debutó en el puesto N°9 del Top 10 de los álbumes debut de Spotify, y desde entonces acumula más de 40 millones de streams globales.


La esperada gira CINEMA North American tour comenzará en el Brooklyn Bowl de Las Vegas el 26 de enero e incluye un show en el Brooklyn Steel de Nueva York el 17 de febrero, antes de finalizar con un show en The Novo, Los Angeles, el 12 de marzo. Muchas fechas ya tienen entradas agotadas y se agregó una segunda noche en Los Angeles debido a la gran demanda. Entradas a la venta ACÁ.


CINEMA fue escrito y producido en su totalidad por Zardoya y el productor e instrumentalista Josh Conway, en su departamento de Los Angeles. En la interpretación del tema, se le suman al dúo sus amigos Jesse Perlman (guitarra), Edward James (teclados) y Gabe Steiner (trompeta) para completar la banda. Al idear su primer álbum, Zardoya y Conway se inspiraron en cineastas tan imaginativos como Pedro Almodóvar Wes Anderson, logrando una emotividad incontrolable que amplifica los sentimientos más íntimos. Además de esas influyentes películas clásicas, el título del álbum también rinde homenaje al primer trabajo en el que María y Josh colaboraron: la creación de música para películas y televisión. Como un guiño a la naturaleza bilingüe de sus trabajos, el título CINEMA tiene el mismo significado en inglés y español.


The Marías ha demostrado estar entre las bandas nuevas más visionarias y deslumbrantes. Nacida en Puerto Rico y criada en Atlanta, María Zardoya se mudó a Los Angeles en 2016, en donde conoció al baterista Josh Conway tras su actuación en el afamado Kibitz Room Bar de Canter. La pareja comenzó a componer en conjunto, creando una colección de canciones originales que fusionaban soul, jazz y letras bilingües. Junto a ellos están sus amigos más cercanos: Jesse Perlman (guitarra), Edward James (teclados), y Gabe Steiner (trompeta), que completan la banda.
The Marías lograron rápidamente una cantidad de apasionados seguidores locales, lo que hizo que Los Angeles Times los declarara “la banda indie perfecta para los chicos de Los Angeles”. Con shows con entradas agotadas y logrando cada vez más atención a nivel nacional, la banda hizo un auspicioso debut con sus EP: SUPERCLEAN, VOL. I (lanzado en 2017) y SUPERCLEAN, VOL II de 2018, éste último resaltado por el single “Ruthless”, que cuenta con un video oficial dirigido y producido por Ian Lipton y The Marías.


El año pasado, The Marías lanzó una serie de canciones nuevas que consolidaron su evolución creativa. “Hold It Together” y “Jupiter” fueron lanzados en la primera mitad de 2020, acompañados por videos oficiales. Melted elogió a “Jupiter” como “un sueño reconfortante del espacio exterior retro” mientras que “Hold It Together” recibió el aplauso de publicaciones como The FADER, que escribió: “La cancion de amor con tintes pop incluye líneas de guitarra y teclados que se conectan entre sí. Al alcance de la mano está la dulce voz de María que nos pide desacelerar junto con ella.”


En octubre, The Marías lanzó dos nuevas canciones escritas y grabadas durante el confinamiento: “Care For You” y “bop it up!”, ambas acompañadas por videos oficiales co-dirigidos por María junto con su antiguo colaborador Bethany Vargas. “Care For You” recibió elogios de V Magazine, que la describió como “un tema lento, jazzero, sensual y reconfortante”, mientras que Órale exclamó: “‘bop it up!’ es un proyecto diferente a todos los anteriores de The Marías… A pesar de que puede reconocerse su sensibilidad característica, los oyentes descubrirán un nuevo vigor». “Ambos temas son trabajos de confinamiento para bailar y llorar, el tipo de música que necesitamos durante esta época difícil”, agregó la revista de arte y moda internacional Teeth. “The Marías tiene esta increíble capacidad para transportarnos”.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados