Tensión Espacial en Radio Click Digital

Tensión Espacial abre las puertas a su sonido inagurando su primer Disco de Larga Duración titulado “Las Horas Pendientes” una refrescante nueva oleada de Indie-Surf/Garage Rock al más puro estilo de The Strokes, Wavves, Arctic Monkeys, Surf Curse y Bass Drum Of Death.
El álbum tan sólo dura 28 min y tiene 9 canciones las cuales suenan una muy diferente de la otra, dentro de un mismo concepto. Melodias Indie-Pop acompañadas de coros estilo Beach Boys sobre ritmos de Punk movidos. Distorsión en la voz, riffs de guitarras muy pegadizos, y muchos efectos de Reverb y Eco.
Proyecto musical de banda formado por Federico M.Kelly (Quilmes, Bs As), quien produce, graba y escribe. Jugando con la idea de crear un alter ego surge este extraño y silencioso personaje (interpreato al mismo tiempo por Fede) con una bolsa de papel en la cabeza, esto refuerza la idea del estar solo haciendo todo y que si alguien está ahí, en el fondo sigue siendo uno mismo.
El proyecto es un “as bajo la manga” que surge luego de que Fede lanzara sus primeros sencillos bajo el nombre de “Fede Kelly”. Buscando un nuevo concepto visual, estético y sonoro decide comenzar a planificar Tensión Espacial, término del que se apropió luego de estudiarlo en una clase de «Morfología de los objetos» (carrera de diseño industrial).El álbum comenzaría a grabarse en Abril de este año (2021) y para fines de Junio (2021) ya estaría terminado. El 23 de julio salió a las plataformas “P e r s p e c t i v a” y para el 30 de julio Las Horas Pendientes ya está disponible en la mayoría de las plataformas de streaming de música.
Escrito, grabado y producido por Fede, en su propio cuarto, influenciado por todos estos sonidos de bandas ya antes mencionadas, logrando así, un producto fresco y novedoso para lo la escena local indie de Buenos Aires.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados