Tall Dark Pines de David Jameson

Esta pista es una balada basada en una historia escrita en un estilo tradicional estadounidense. Está fuera de un próximo récord llamado Tall Dark Pines (27 de enero de 2022).

Una nueva cara en la escena, David Jameson explora temas de países fuera de la ley a través de una lente moderna moldeada por los viajes globales y las tradiciones familiares.

Jameson tomó una ruta de circuito hacia la música country. Su educación y su carrera temprana como consultor de gestión para la firma transnacional McKinsey lo llevaron a pasar gran parte de sus veinte años fuera de los Estados Unidos. Los fines de semana, en China, solía tocar en pubs locales como una forma de encontrarse con amigos y practicar el mandarín. A medida que su audiencia creció, Jameson fue invitado como invitado en varios programas de televisión, y finalmente obtuvo un segundo lugar en una competencia nacional de canto similar a American Idol.

A medida que la carrera de David lo llevó aún más lejos, a América Latina, y luego a Europa, y luego de regreso a China para el programa de Maestría Schwarzman Scholars en Beijing, su guitarra fue un compañero constante. Mientras viajaba, David se sintió continuamente atraído por el cancionero americano del viejo oeste como una especie de brújula que apuntaba a casa. Cuando se presentó la oportunidad de trabajar en los campos petrolíferos de Texas, Jameson la aprovechó como una oportunidad para sumergirse profundamente en la escena musical local.

Desde entonces, David ha estado desarrollando sus habilidades, compartiendo proyectos con Drayton Farley, Cole Chaney, Joshua Ray Walker y Logan Halstead. Con su primera grabación de estudio, "25 to Life", Jameson ya ha atraído el interés de fanáticos y músicos por igual. W.B. Walker, DJ estadounidense del año 2018, fue directo al grano y llamó a la música de Jameson "Muy buena". Un crítico comparó el sonido de David Jameson con el whisky irlandés del mismo nombre y dijo que la música tiene un "tono miel dorado cálido ... rebosante de calidad y verdad". Durante los próximos meses, lanzará una amplia colección de canciones grabadas con el productor Duane Lundy.

Las canciones originales de David Jameson reflejan su vida, marcaron la tradición popular estadounidense de contar historias narrativas e imágenes vívidas. Las historias que aparecen en su próximo álbum están más cerca de casa que la mayoría de sus aventuras, con muchas de las canciones que presentan historias de su familia que se transmitieron cuando David regresó a su ciudad natal durante la pandemia de Covid-19. Él da vida a estas historias incorporando elementos del country tradicional estadounidense y baladas folclóricas del siglo XIX y principios del XX, así como baladas de las Islas Británicas que se remontan aún más atrás. Este enfoque inspiró a Americana Highways a llamar a David "un maestro escritor y narrador, impulsando una importante tradición popular en la era moderna".

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados