Solme & Proyecto Jacobino Lanzan «Preciosa»

Solme y Proyecto Jacobino se unen en una colaboración para lanzar Preciosa, tema en el que aprovechan para jugar con la esencia dreamy e indie pop que los representa, y expresar la magia de conocerse por casualidad que los une como proyecto. En este nuevo single, cuentan la historia de un vaivén entre dos personas, que pese a buscarse constantemente no logran coincidir en el encuentro. Paseando por la expresión de la cotidianidad, el encuentro y el climax, los artistas lograron concretar este nuevo single y hoy lo comparten con el mundo. Este trae consigo un videoclip,  Producido y grabado por Sol Mitchell y Melo Piccolomini, que narra a través de sus imágenes la historia plasmada en la canción, con las idas y vueltas que representan al amor.

Compositores: Sol Melendez y Nicolás Manikis.
Producción: Alejandro Manikis.
Grabación: Nicolás Manikis, Alejandro Manikis, Sol Melendez.
Mezcla y mastering: Leo García (Estudio Sagitarius)

Solme (Sol Melendez) crece rodeada de una familia abocada a la música, entre salas de ensayos, shows y estudios de grabación. Nacida en Estados Unidos y criada en Argentina, con ocho años de edad la artista ya comenzaba a escribir sus propias canciones a modo de juego. Creció rodeada de músicos: su abuela que comenzó a cantar a la misma edad en el reconocido grupo “Viva La Gente”; su papá Diego Melendez (compositor, guitarrista y corista de la banda Los Humildes Tártaros) ; su tía An Espil (cantautora y corista de Nafta), quien significó para ella un modelo a seguir; y su madre, también trabajadora de la industria musical que la animó a comenzar su carrera solista reconociendo un nuevo talento en la familia.

Proyecto Jacobino es una banda porteña encabezada por Alejandro y Nicolás Manikis. 
Su propuesta invita al oyente a explorar sensaciones introspectivas e íntimas, generando climas que van desde lo reflexivo hasta lo eufórico.
Sus canciones impulsan un sonido renovado en el que confluyen géneros como el rock alternativo, dream pop y glam rock.
La cálida recepción por parte del público de sus primeros singles, “Pinta” y “Cuerpos”, motiva al proyecto a componer su primer disco.
El lanzamiento de  “Violeta y Verde Lima” y «Seductor», primer y segundo corte de difusión de su álbum debut ha generado las mejores expectativas para sus próximos lanzamientos. Ya con varios shows en vivo en su haber, han participado en los «Domingos Clave» en el Centro Cultural Recoleta, agotando con más de 120 personas en tiempos de distanciamiento social.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados