Sol Quintas llega a La Trastienda el 13 de Noviembre

Con más de veinte años de trayectoria como cantante y guitarrista en distintas agrupaciones, Sol Quintas llega a La Trastienda el 13 de Noviembre a las 20 hs Después de varias presentaciones durante el 2022 que incluyeron The Roxy y The Roxy Bar, además de varias fechas por el interior del país, Sol cierra el año con un show único en el que presentará temas de lo que será su disco Solista. Para este show contará con invitados especiales, algunos de los confirmados son: Chule (Cantautora Argentina) y Fer Vecchio (Las Pastillas del Abuelo), entre otras sorpresas que se irán conociendo en los próximos días. Las Bandas que abrirán la noche serán Guadalupe Mol y El Rito. 


 Los singles lanzados este año son: “Efimero” estrenado en Mayo y “No hay dolor”, ambos con sus correspondientes videos que ya están disponibles en Youtube. Sol tomó influencias del rock de las últimas décadas, inspirada en bandas como Heart o solistas como Alannah Myles. Para componer, Sol utilizó sonidos de guitarras con distorsión suave que conviven con arreglos de guitarras rítmicas actuales y que, bañadas con la potencia de su voz, resultan en una canción de rock con sonido actual. Ambas canciones fueron grabadas en Estudios Índigo y mezcladas y masterizadas por Gustavo Di Peco en Estudios El Pie.
 Los músicos que grabaron son Emanuel Vivar en batería, Charlie Giardina en bajo, Pablo Sánchez Barraco en guitarras rítmicas, y Sol Quintas en guitarra líder y voz. El videoclip de “Efímero” fue grabado en marzo de este año en Estudio B, dirigido por Andrés Gambini, Nehuén Conde y Germán El Alemán. Mientras que “No hay dolor”, fue dirigido por Leonardo Druventi, y grabado en Villa Eliza, Provincia de Buenos Aires. 
La destacada guitarrista que fue parte del G3 femenino en Argentina -un reconocido evento entre guitarristas, creado por los músicos Joe Satriani y Steve Vai en 1996, que tuvo ediciones en varios países del mundo.

-VOG4121.jpeg

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados