SOL PEREYRA + SARA HEBE + MULA PRESENTAN “HOLA BYE”

«HOLA BYE” es el resultado de una unión musical que pone de manifiesto la potencia de las mujeres en la actualidad musical de Latinoamérica y el mundo. La canción compuesta y producida por mujeres nace de una invitación de Sol Pereyra a Sara Hebe (referente del hip hop en Latinoamérica), y a las integrantes del grupo MULA (República Dominicana).

Tres estilos y personalidades se unen generando algo nuevo, diferente: pop, hip hop, merengue dominicano y electrónica se entrecruzan en este singular track que propone su propio sonido y una lírica en la que la libertad y otras formas de vivir el amor son posibles. Un sonido que llegó para quedarse.

En el año 2016 Sol Pereyra, las hermanas Acevedo y Rachel Rojas de República Dominicana (MULA) se conocieron en el Festival AMPM en La Habana – Cuba, forjando desde entonces una amistad y unión musical que vio su primer fruto en el single “Antireversa” que lanzaron juntas en el 2018. Luego de esto, la conexión se afianzó, así como el peso de las mujeres en la música. 

ACERCA DE SOL PEREYRA

Sol Pereyra es una compositora, cantante y multi-instrumentista argentina con más de 15 años de trayectoria en la música. Fundó el grupo Los Cocineros en el 2002 con quienes grabó siete discos. En 2008 fue convocada por Julieta Venegas para participar de su MTV Unplugged y pasó a formar parte de la banda de la reconocida cantante mexicana durante cinco años. Comenzó su carrera como solista en el año 2009, y desde entonces ha editado seis álbumes: “Bla Bla Bla” (2009) “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014), “Préndete” (2017), “Resisto” (2019) y “Existo” (2020). En estos años se ha presentado en importantes festivales, en más de 15 países y cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Gardel.

La mezcla de estilos que Sol propone se identifica con una sola búsqueda: hacer música poderosa para bailar. Desde sus inicios hasta hoy, su trabajo se basa en el abandono de cualquier prejuicio, la reivindicación de la fiesta y la exploración sonora de la electrónica, el pop, el hip hop y las tradiciones folclóricas de América Latina y el mundo, haciendo pie en la canción. En el mapa de su música suenan guitarras eléctricas mezcladas con beats electrónicos, vientos, samples, cuatro venezolano, percusiones, marimba y sintetizadores. Esta identidad sonora que la caracteriza, la ha convertido en una referencia singular del World Beat actual.

Con la fuerza de su música, Sol nos pide resistir, divertirnos y descubrirnos a nosotros mismos sin dejar de bailar.

¿Hay alguna invitación más apropiada para esta época que la compañía de la música?

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados