SIMONA vuelve con un single marcado por la nostalgia del house de tintes noventeros y el pop argentino del 2000

Cerrar los ojos y dejarse absorber por las sutilezas de la melodía: samples, sintetizadores y la ya icónica voz de la argentina. SIMONA vuelve una vez más a las noches de club y a la pista de baile con sus melodías marca de la casa y un loop convertido en canción. TE VEOcanción producida por la artista junto a Amor Ferrari en un estudio casero del Raval barcelonés, denota su habitual naturalidad al convertir historias en canciones, su sensibilidad y la bendita nostalgia a las ya (casi) olvidadas noches de club.

Te veo mirarme en la pantalla, te veo llorarme cuando más callas”, reza la primera estrofa  de un track más largo de lo habitual, hecho a conciencia para el disfrute de su melodía y del amor más sincero de sus letras. SIMONA utiliza en este TE VEO sus habilidades cósmicas para desarmarnos con su sensibilidad inaudita y una vasta galaxia sonora bañada de virtualidad, pero plena de piel y sentimientos reales. 

Esta canción, creada en pre pandemia con el GarageBand del móvil “nació básicamente de un loop que creé en el momento y una melodía que tenía en la cabeza, grabamos todo full home studio y las voces con Pau Romero en BeatGarden”, relata la de Mendoza. El proceso de producción se alargó durante casi un año para conseguir darle ese sonido característico de “las fiestas a las que íbamos y los DJs que escuchábamos”. ¿El resultado? pop argentino, house noventero, subidones psicodélicos y mucho amor.
 

SIMONA mantiene su carrera aferrada al compromiso estético y ético: fiel a su sonido collage, lanzando canciones variadas en lo instrumental y sonoro, pero siempre potentes en el mensaje, desde este TE VEO, pasando por el anterior alegato pop y queer SIN DISFRAZ o su anterior gema electropop LLUVIA. Ya terminaba el año 2020 con su bossa personalizada CLEAN BABYy lo empezaba con el sweet reggaetón de ROSA PASTEL, para más recientemente presentar su carta astral hecha canción, CÁNCER PISCIS PISCIS, todas ellas canciones únicas que desvelan pista a pista la esencia de la artista. 

Cargada de sonidos nuevos y sus canciones más emblemáticas, SIMONA paseará sus directos más románticos por diferentes lugares de nuestra geografía en los próximos meses, actuando en diferentes festivales y eventos como el Sónar 2022.

SIGUE A SIMONA 
Sobre SIMONA
 Un collage de la vida misma, géneros que vuelan sin miedos, sin prejuicios. Inspirada por sus amigas, mujeres, sirenas, un recuerdo, una canción o un paseo en bici de madrugada, SIMONA, a.k.a. WESBORN SIMONA, baja del barrio a la ciudad, de la montaña al mar, mezclando sin miedo los sabores fuertes.
 Natural, la artista argentina afincada en Barcelona, libera su música de los estereotipos y busca bien adentro, degustando la eterna dicotomía entre el bien y el mal. Combina la naturaleza y sencillez de su cotidianeidad con el caminar de su música y su arte. Es cercana, comprometida con sus convicciones, pero sobretodo, es real.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados