Silvestre y La Naranja revoluciona el pop latinoamericano con su último álbum “Sueño Cítrico”

Hace unos años que Silvestre y La Naranja tenía un sueño a cumplir: ir a un estudio alejado de la ciudad y sumergirse por días en la experiencia única de grabar un disco, sin interrupciones. Finalmente, los cuatro integrantes de la banda junto a su productor musical Mateo Rodo no solo que lo cumplieron con un retiro creativo de dos semanas en Chile, sino que lo realizaron en Estudio del Sur (EDS), estudio donde grabaron Mac Miller y varios artistas de renombre internacional. Fue así como la banda grabó «Sueño Cítrico», su nuevo trabajo discográfico de canciones pop que mezcla variados géneros como el soul, rock y hasta destellos de punk en el que se escucha a un Silvestre y La Naranja ecléctico y con más fuerza que nunca. 

Silvestre y La Naranja, actualmente cuenta con más de 1.100.000 de oyentes mensuales en Spotify y ha tenido la oportunidad de presentarse reiteradas veces en los escenarios más prestigiosos del país. En lo que va del 2023, han tenido una excelente repercusión en el Cosquín Rock y Lollapalooza Argentina, luego llevaron su música por primera vez a México presentándose en el Festival Vive Latino, en Foro Indie Rocks en CDMX y en Guadalajara, además actualmente la banda se prepara para su próxima presentación en el Festival Selvámonos en Perú. Además en este nuevo álbum se incluye «Vencimiento», una colaboración con el cantante y compositor colombiano Esteman, (quien comparte grandes éxitos con Sofia Reyes, Los Angeles Azules, Miranda, Mon Laferte, Javiera Mena, entre otros) consolidando así su presencia en la escena musical internacional y marcando paso firme en todo latinoamérica.

Sueño Cítrico x Silvestre y La Naranja
AMANECEAmanece, tal como lo dice su nombre, es el inicio al sueño cítrico. Es una canción en clave de vals que habla sobre un renacer, sobre los comienzos y genera un comienzo inesperado para el disco, instalando un tono onírico. 
TU VENENOTu Veneno es una canción que recicla elementos clásicos del funk y el disco, y los combina con tintes modernos del RnB y el soul, es uno de nuestros tracks más festivos y grooveras. La letra describe una suerte de paradoja entre el amor y veneno, cuando necesitas del amor de una persona que al mismo tiempo sabes que te va a llevar a una situación tóxica. 
EL DING DONGEs una de las canciones más locas del disco. Siempre dijimos que es un track medio esquizofrénico, pasando de melodías suaves de RnB a un punk rock pesado, pasando por arreglos de cuerdas y silbidos improvisados. 
NUNCA TE CALMESNunca Te Calmes es una oda a no autolimitarse, a sentir lo que uno quiere sentir y gritarlo si hace falta. La canción intenta marcar la importancia de (y lo difícil que puede ser) mantener la autenticidad de uno entre tanto exceso de información. 
BAILANDO A ESCONDIDASBailando a Escondidas tiene dos particularidades dentro del disco: por un lado es la única canción que contiene tintes electrónicos en su producción, y por otro lado, Fran Nicholson (guitarrista) toma la voz lead. Y por sobre esto, se fusiona una vibra bailable con una letra provocadora que hacen que esta canción le dé mucha frescura al disco. 
HECHIZAOHechizo funciona como un quiebre dentro del disco, en donde la guitarra eléctrica toma el rol protagónico y luego se fusiona con beats sampleados y falsetes vocales, una instrumentación poco usual en la discografía de la banda. Musicalmente combina elementos del R&B con toques del blues argentino, y genera como resultado una balada minimalista y despojada. 

Artículos recomendados

[instagram-feed]