S0FY PRESENTA SHIK

Shiki (vampiro en japonés) habla sobre un proceso personal y un viaje introspectivo mediante el cual la cantante busca conectar con las fuerzas naturales de su interior. En esta ocasión s0fy trabajó con el productor Franco fl0riis para darle a la canción una sonoridad más cercana al drum and bass, y seguir expandiendo sus horizontes musicales. 

El videoclip fue rodado en la ciudad de Bariloche en el mes de julio, de la mano de Roll Producciones, y en él se muestra a la cantante en paisajes totalmente nevados, además de algunas tomas hechas en una vieja terminal de ómnibus. En cuanto a la mezcla y el mastering del tema, Renzo Vincenti se ocupó nuevamente de dicha tarea, además de la grabación de las voces.  

Grabación y filmación de Shiki 

S0fy detalla que originalmente la canción se había empezado a grabar con un beat que le habían acercado, pero que después no se pudo utilizar. Las voces fueron grabadas con esa maqueta, antes de su viaje a Bariloche. Finalmente tras contactar con Fl0riis, se armó un nuevo beat, a su estilo. “Pasó de ser algo tipo hyperpop a algo más drum&bass. Ese beat fue hecho en base a mi voz como maqueta”, cuenta la cantante.  

En cuanto al videoclip, el rodaje fue en la zona del Alto de Bariloche en pleno julio, y estuvo a cargo de la productora local Roll Producciones  “Fue gracioso porque hacia tanto frio que salía más vapor de mi boca que humo del sahumerio, y constantemente entre toma y toma me alcanzaban algún abrigo”, recuerda s0fy.  

Nuevo EP en camino 

La artista de música urbana prepara el lanzamiento de un nuevo EP, de la mano de Fl0ris como productor beatmaker y que incluirán unas 5 canciones en clave de reguetón fusionado con otros estilos. En lo más inmediato se viene una colaboración con el cantante barilochense Futura Kadavro; canción que ya fue grabada y se encuentra en proceso de mezcla.  

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados