Rumbo Tumba agregó una nueva función en Roseti Espacio

El multi-instrumentista y productor Facundo Salgado presenta su nuevo material electro-acústico junto a un cortometraje dirigido por el cineasta Julián Borrell filmado en el Delta del Río Paraná y una muestra del fotógrafo Matías Barutta gestor de Proyecto Delta.

Música, cine y fotografía. Estas tres disciplinas artísticas que conforman «Río Adentro», nos invitan a sumergirnos en una experiencia sensorial en homenaje al Río Paraná. 

Presentación oficial de «Río Adentro»:

Sábado 6 de Noviembre – AGOTADO

Nueva Función:

Domingo 7 de Noviembre

Roseti Espacio

20.30hs – Gallo 760 – Bs As – Entradas $500 en Tickethoy

https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/rumbo-tumba-presenta-rio-adentro

«Río Adentro» – El álbum:

Disponible en todas las tiendas musicales.

«Río Adentro» son 7 canciones folklóricas electro-acústicas abordadas desde una mirada experimental, inspiradas en ese gran constructor que es el río formando isla y monte en su lento camino hacia el mar. Un viaje al interior de uno mismo que hace eco en las profundidades de la naturaleza.

Influencias: Paco de Lucía, Gabriel García Marquez, Jaime Torres, José Gonzales, Ramón Ayala, Hermanos Gutierrez, John Frusciante, Gustavo Santaolalla, Fun People y FKJ.

Género: Folklore Experimental Sudamericano.

«Fuego» y «Monte» disponible para descargaen MP3:

https://drive.google.com/drive/folders/1TrLDEAVEYNPsvg6Q3ZWkyDe5oVD9dCXJ

Ficha Técnica de «Río Adentro»:

Todos los temas compuestos, ejecutados y producidos por Facundo Salgado (Rumbo Tumba).

Todos los instrumentos interpretados por Facundo Salgado: Ronroco, Charango, Bajo Fretless, Cajón Peruano, Congas, Quijada, Maracones, Shaker, Pinkullo, Zampoña.

 Participan en el álbum:

El Búho (UK) en piano, sintetizadores y silbido en «Cañaveral».

Eva de Marce (México / Francia) voz y letra en «Fuego».

Luiz Gabriel Lopes (Brasil) voz y letra en «Sendero».

Grabado por Facundo Salgado (Rumbo Tumba). Mezclado por Naku Berneri en Camarón Brujo. Masterizado por Lucas Schafer en LS Estudio. 

Acerca de Rumbo Tumba

Foto: CRUDO / Vestuario: América del Sur

Rumbo Tumba es el proyecto del multi instrumentista y productor argentino Facundo Salgado, que desde el 2012 lleva adelante su propuesta solista interpretando su inconfundible mixtura de folklore sudamericano electro-acústico que lo ha llevado a girar por Latinoamérica y Europa.

El proyecto se focaliza en la ejecución de diversos instrumentos acústicos dando lugar en el vivo a una coreografía en la que se mueve continuamente entre charango, ronroco, contrabajo, percusiones y aerófonos andinos, ejecutando, grabando y mezclando con sus pies y manos en tiempo real. 

El sonido de la madera transporta al lugar más puro de la naturaleza, y la composición basada en loops, funde la raíz folklórica con la vanguardia de las herramientas digitales, proyectando el folklore sudamericano al futuro.

En sus inicios Rumbo Tumba fue elegido como uno de los mejores proyectos de Loops de Argentina en el “Loop Station World Championship” de Rolands-Boss, y seleccionado por La Bienal de Arte Joven Buenos Aires.

Su música formó parte de diversas compilaciones del mundo que reúnen el nuevo folklore latinoamericano y argentino (“Waxploitation” USA, «Produce Crack» ARG, “Shika Shika” DEU).

Desde la total autogestión, ha realizado más de 20 giras nacionales e internacionales. Se ha presentado tanto en festivales de world music (Pirineos Sur de España, Bratislava World Music Festival de Eslovaquia, Mekudeshet de Jerusalém o el Tropical Pressure de Inglaterra) como en reconocidos festivales de música electrónica (Mutek de Argentina, Ozora Festival de Hungría, o el Reperkusound de Francia).

Compartió cartel con las leyendas africanas Toumandi di Abate, Baobab Orchestra y Cheikh Lo. Mark Knopfler, Maceo Parker, Lee Perry, entre otros. En sus giras por Latinoamérica ha compartido escenario con Nicola Cruz, Juan Campodónico, Ramón Ayala, Milo Lockett, entre muchos otros.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados