Rüfüs Du Sol presenta su nuevo álbum de estudio: «Surrender»

 En el día de hoy, el trio de música electrónica en vivo nominado al Grammy RÜFÜS DU SOL presenta su cuarto álbum de estudio, Surrender, a través de Rose Avenue y Reprise / Warner Records.

Surrender representa un nuevo capítulo en el mundo que la banda ha modelado y desarrollado desde sus comienzos. Construido en sus propios términos a lo largo de su exclusivo camino sonoro, el dúo une con destreza la brecha entre sus raíces electrónicas y su habilidad como músicos en vivo. El álbum muestra un sonido más atrevido que el que crearon en el pasado, como resultado de influencias que van de Trent Reznor y Nine Inch Nails a Moderat y Jon Hopkins.
Los singles ya lanzados de Surrender acumulan casi 50 millones de reproducciones combinadas en todas las plataformas, mostrando la excesiva demanda por el regreso de la banda y la expectativa por la llegada del álbum. Desde la añoranza del amor y el romance en el primer tema de Surrender, ‘Next To Me’, a las emociones esperanzadas de ‘Alive’, y la sensación de angustia en ‘On My Knees’, el álbum demuestra una vez más la habilidad de RÜFÜS DU SOL para separarse de otros artistas de estadios, escribiendo canciones que cautivan a un solo oyente de la misma forma que a una multitud.

En este álbum RÜFÜS experimenta con colaboraciones por primera vez, invitando a Curtis Harding en el tema que da nombre al álbum y a un coro de niños de Los Angeles en la canción que da nombre al álbum y en ‘Make It Happen’. Es esta profundidad de campo lo que le da más humanidad al proyecto.

El video de ‘I Don’t Wanna Leave’ fue filmado en Lancaster/Palmdale, California, y contó con la dirección de Alex ‘Katzki’ George. El video se parece al increíble show en vivo de RÜFÜS DU SOL y está filmado contra un fondo de cables de alta tensión que cubren el horizonte del desierto de Mojave.

Los videos anteriores lanzados junto con los singles del álbum continuaron expandiendo el universo de RÜFÜS DU SOL, gracias a las interpretaciones de aclamados directores y productoras. Recientemente, el director creativo de la banda, Alex ‘Katzki’ George, colaboró con Ruff Mercy, director de animaciones y artista con base en Reino Unido, para crear imágenes/animaciones sobre el video, lo que le otorgó al proyecto de ‘On My Knees’ un ambiente más oscuro. ‘Alive’ mostró al director James Frost y la compañía de entretenimientos EPIC Games borrando los límites entre realidad y fantasía, utilizando Unreal Engine de EPIC, la herramienta de creación de 3D en tiempo real más avanzada del mundo. Por último, RÜFÜS DU SOL convocó a los directores futuristas Osk para crear topografías de I.A. para que los espectadores queden inmersos en complejos paisajes dentro del video de ‘Next To Me’.

El álbum llega en los momentos previos a una ajetreada temporada de giras y festivales para la banda, que ya interpretó partes de su nuevo proyecto en famosos escenarios como Red Rocks Amphitheatre, Austin City Limits y Governors Ball. Con los próximos festivales III Points Miami y Outside Lands San Francisco por venir, Surrender permitirá que los fans de RÜFÜS DU SOL tengan la oportunidad de acompañarlos en su nuevo mundo.
Su gira en Norteamérica comienza en noviembre, en ciudades del Sur y del Oeste del país. Uno de los puntos destacados de esta gira es el estadio Banc of California de Los Angeles, en donde durante tres noches consecutivas, 70.000 fans podrán verlos actuar. Se agregaron dos noches más para satisfacer la demanda, convirtiendo esta presentación en la más importante de la banda en Los Angeles a la fecha.
Surrender marca un hito para Tyrone, Jon George y James. No es sólo un álbum que puede triunfar en una oscura pista de baile, sino que funciona también admirablemente en un estadio ante 25.000 personas. Surrender es un mensaje de madurez personal y de profunda conexión con la comunidad, en donde RÜFÜS DU SOL expresa sus dolores personales para que todos sean testigos. Este consuelo mutuo entre el artista y su público es lo que continúa distinguiendo a RÜFÜS DU SOL, a medida que todos se unen para comprenderse y explorar lo sobrenatural juntos.

Listado de temas de SurrenderNext to MeMake It HappenSee You AgainI Don’t Wanna LeaveAliveAlive (Reprise)On My KneesWildfireSurrender (feat. Curtis Harding)DevotionAlways 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados