“Rompecabezas”: Alterados Maniacos lanza su nuevo EP

En medio de los preparativos de un gran lanzamiento, la banda de paternal adelanta unas canciones con riffs cruzados y mucho contenido. Cerca de la revolución, el rock pesado es rock combativo.

“La Cruda Realidad”, “Tiempos de Sangre” e “Individualista” son las tres canciones que sacó la banda en formato trío. Sobre el timing y la temática de las mismas poco hay para explicar. En un momento de transición la banda busca registrar como una postal el sonido de una época que ahora merodea entre el stoner y el trash. 

“Las canciones están unidas por un hilo narrativo y musical. Son canciones que expresan descontento por el contexto social, y que se resumen con letras de protesta y riffs potentes que acompañan la bronca” agrega Franco Ybañez Miqueo, guitarrista y voz.

“Rompecabezas” es un concepto, que va desde el nombre del EP, pasando por el riffs crudo de Tiempos de Sangre, y las letras críticas de La cruda realidad e Individualista. Con afinaciones más bajas, una estética más definida por la crudeza del sonido y una permanente búsqueda del sonido salió “Rompecabezas”. EP que fue grabado como trío en la espera de su cuarto integrante para la próxima grabación que promete ser épica en formato audiovisual extendido. 

Este lanzamiento es parte de un todo: el contexto que vive el país, el descontento y el poco humor social y la reivindicación del rock como herramienta de crítica y transformación. Los de Paternal no le escapan a la polémica en tiempos de fantasías gansters y tibieza Alterados puso primera y suena así. 

Alterados Maníacos es una banda de stoner rock compuesta por Charly Campanini en voz y bajo, Raul Garavotto en batería y Franco Ybañez Miqueo en guitarra y voz.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados