ROCIO CRAVERO PRESENTA ALQUIMIA

Rocio Cravero lanza su nuevo disco «Alquimia» dando un claro salto en su carrera profesional, acompañada de un equipo destacado de productores y músicos. En este nuevo trabajo, profundiza en las letras de sus canciones llevandolas a otro nivel y mostrando un fuerte compromiso con el empoderamiento femenino.
El disco podrá escucharse los primeros días del mes de agosto en un evento online especial para fans en el que habrá invitados especiales. Luego el nuevo material tendrá su lanzamiento oficial en todas las plataformas digitales el viernes 12 de agosto y la presentación en vivo de «Alquimia» será el sábado 13 de agosto en La Tangente – Honduras 5317- Palermo.
Rocio cuenta que «Alquimia es un álbum conceptual reunido por un eje temático: la transformación de experiencias traumáticas en realidades positivas. Estéticamente elegimos identificarme con la figura de una bruja; idea que relaciona fuertemente a las historias que narran las canciones con el aspecto feminista del disco, que es al mismo tiempo musicalmente ecléctico: recorre sonidos modernos, foráneos y por momentos rockeros».
Rocío Cravero
 se hizo un lugar en la escena emergente por el enfoque personalísimo y autobiográfico de sus canciones, integrando al oyente a un mundo interior donde las inseguridades, miedos y tropiezos no se esconden. Su primer EP “Los pájaros de mi cabeza” es una invitación a convivir con historias muy personales, que son espejos en los que todos nos vemos reflejados.

En 2020 y con la pandemia aislando a las personas, Rocío publicó su primer álbum de larga duración “Epílogo” en donde repasó ese universo y le dio un cierre, reencontrándose con esas historias desde un costado a veces más despreocupado y a veces más comprometido que antes. Las historias de “Epílogo”, un disco producido a distancia, incorporan a ese universo la realidad que nos atravesó a todos en el aislamiento: extrañar personas, posponer planes, encontrarnos con nuestros propios miedos.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados