Este increíble featuring entre el talentoso compositor madrileño y las tres hermanas Heredia, conocidas como Las Negris, se teje gracias a un hilo conductor que los une: el mismo barrio de Lavapiés en Madrid.
Rafa Tena nació y se crió en este emblemático barrio durante los años 90, al igual que Las Negris. Mientras Rafa recorría las calles del barrio junto a su hermano, pasando por bares tan icónicos como “El Juglar”, “El Pakesteis”, “El Botas”, “El Buscón” o “El Eucalipto”, las hermanas Heredia vivían la esencia de Lavapiés en las noches flamencas, especialmente en el mítico bar “El Candela”.
Las noches de flamenco en Madrid suenan con las voces de María y Rocío, y con los taconeos de Remedios en cualquier tablao, irradiando esa humildad y arte innato de los grandes. Rafa añade: — “María, la mayor de las tres y viuda de Ray Heredia —uno de los compositores más destacados que ha dado este país— es inolvidable. En todos los karaokes españoles se canta a gritos ‘Alegría de vivir’. Manolo y Ray compartían un talento especial para escribir y tocar el corazón, al igual que Antonio Vega, Enrique Urquijo y tantos otros que llevamos en la memoria”.
Rafa continúa recordando sus raíces: “Hoy camino por las mismas calles. Compré la casa de mis padres y me trasladé de nuevo a Lavapiés. Me encanta pasear por la plaza… justo a la salida del metro se encuentra la placa dedicada a mi hermano Manolo, con la leyenda: ‘Lo difícil no es volar, sino aterrizar’. Me hace mucha ilusión cantar con mis vecinas, y sentirme adoptado por ellas en este nuevo tema.”