RACHET presenta “Local”, su primer EP

El artista marplatense RACHET acaba de lanzar “Local”, un primer EP atravesado por el trap, el hip hop y la música electrónica que busca plantar bandera en la escena nacional.

Foto por Joaquín Montenegro

Autoproducido de manera independiente por él mismo con la colaboración de Nacho Díaz, “Local” interpreta el caos y la incertidumbre emocional de los tiempos que corren bajo una impronta experimental que toma elementos de diferentes géneros musicales y juega con la deformidad y los sampleos.

En los cinco tracks que componen el disco -una intro y cuatro canciones-, RACHET dispara sus rimas con un flow chill y fresco que con el correr de los minutos transita diferentes estadíos emocionales. Desde la audiovisual “De a Poquito” que reinterpreta el techno de los 90’s con gusto a Trainspotting, hasta el acercamiento al jazz en “Cuántas Veces” con feat de la platense Jazmín Mazzuchelli en voces y el marplatense Antílope Disecado en trompeta. El disco se completa con “Local”, track homónimo con rimas letales sobre un beat oscuro que recuerda a DAMN de Kendrick Lamar; y “Un Año Sin Dormir”, viaje lisérgico con potencial de hit que cuenta con la participación de 3 commas.

“Local” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados