Porte Records presenta «Distante» lo nuevo de 01:AM

El argentino radicado en Barcelona saca su quinto single inspirado en como la distancia pandémica afectó nuestras relaciones y nuestros vínculos afectivos.

Esta pandemia nos afectó de muchas maneras, entre ellas, la forma de vinculamos. Las relaciones amorosas, el coqueteo y las ganas de vernos con otras personas se tuvieron que adaptar a la virtualidad y a sus reglas, también a sus limitaciones, pero el sentimiento siguió siendo el mismo de siempre, el deseo de encontrarnos con el otro más allá de todo esto.

Desde ese lugar 01:am plantea “Distante”, una canción que no solo habla de las ganas de salir, sino de encontrarte carnalmente con alguien, y que para hacer eso apela a narrar una historia simple pero con una carga emocional y sexual que convertida en melodías se transforma en un hit contemporáneo que representa a todas las personas que pasamos por una situación similar durante este periodo.

“Esta canción es una muestra más de mi búsqueda artística pero que al mismo tiempo no me encasilla, sino que cada canción y su sonido responden a lo que tengo para decir, a la energía de ese momento. Puede ser trap, pop o R&B, puede ser todo eso o nada.”, comenta el autor.

Distante” fue producido y mezclado por Agustín Morsan de PORTE Records, y la masterización estuvo a cargo de Jonathan Vainberg desde Kame House. Junto a 01:am crearon un sonido con estética pop y más melódico que acompaña y potencia el concepto de la historia, logrando una sensación agradable, simple y directa que encuentra en el trap y en el R&B un color y una energía ideal.

01:am aka Manuel Scollo suena a muchas cosas pero no suena a nada, porque su búsqueda parte de esa nostalgia y de esa melancolía bien argentina y tanguera que le inculcó su abuelo, el único artista de la familia hasta llegar a él. De ahí viene su amor por la palabra y su importancia a la hora de crear pero también de contar historias, de expresarlo a su manera pero que fluya con las melodías, los ritmos y las armonías.Su música es una descarga, su única manera de canalizar lo que siente y piensa, una expresión espontánea y sincera sobre la vida y sus vínculos, sobre las cosas que le duelen y le molestan y  que se convierten en palabras suaves y elocuentes, en canciones que tienen un sentido para él pero también para los demás.

PORTE RECORDS, EL SELLO QUE EMERGE EN PLENA PANDEMIA. 

Porte Records abre un espacio que pretende ser una alternativa al mainstream sin dejar de ser fresco y actual, un lugar que le abre la puerta a los artistas para impulsar su talento.

“Para crear algo distinto hay que tener una visión y llevarla a cabo sin importar lo que pase en el medio, continuar el legado de gente que estuvo antes, conectar con personas, colaborar, ayudar y potenciar para poder ofrecer algo distinto.”dice Agustín Morsan, fundador del sello.

Con un fuerte foco en los sonidos del R&B, el nuevo soul, el rap y el trap, PORTE intenta guiar a los artistas en la búsqueda de su identidad sonora, rompiendo los estigmas y las limitaciones de los mismos géneros para destacar a la persona y lo que tiene para contar más que intentar encasillarla en una tendencia.

Desde principio a fin, no solo ofreciendo trabajos de composición, producción, mezcla y masterización de singles, EP’s y discos sino también realización audiovisual, distribución y difusión, el sello propone un proceso integral acompañando al músico en cada paso, en cada situación, trabajando en conjunto, involucrándose y siendo parte para sacar la mejor versión de cada uno teniendo como fundamento principal que la obra y el artista son lo más importante de este camino.

PORTE RECORDS es un espacio más que surge para darle soporte a artistas y proyectos que muchas veces no lo tienen o no lo entienden en una industria que presenta cada vez más desafíos a la hora de promocionarse.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados