Paz Carrara lanzó su primer disco: “Me cansé de hacer canciones

Luego de sus adelantos «Suficiente» feat. Ainda y «Ancla» ,y una vasta experiencia en los shows en vivo, la talentosa cordobesa Paz Carrara lanzó su primer álbum demostrando la sensibilidad que tanto la caracteriza: «Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)». El estar triste siempre fue una forma rápida y fácil de hacer música para Paz. De esa manera fueron saliendo sus primeras canciones y proyectos. Es agotador tener que estar devastado para sentirse inspirado. El disco pone un fin a esa etapa de la cantautora para abrirle las puertas a escribir sobre otros aspectos de la vida que pueden inspirar tanto o más que la tristeza y el vacío. El amor, el autodescubrimiento, el exilio, el hogar y el desamor.
Para su último adelanto que compartió con Ainda, Paz cuenta: «Me ha pasado muchas veces de sentir que por no hacer canciones que me destruyan emocionalmente no son lo suficientemente buenas. La vida me va mostrando constantemente que es necesario hacer un balance. La tristeza es parte de ese balance, como también el resto de las cosas lindas que nos pasan. Este disco para mi viene a ser equilibrio para mi música».
Canción x canción por Paz Carrara
Intro…”al mando siempre va tristeza”: Era la versión depre de Ancla. La primera que salió. Para mi tenía un montón de cosas lindas y mostraba la nostalgia que venía cargando en quizás las canciones anteriores. Decidimos ir por la versión más arriba para el disco, pero ésta también tenía algo especial. Era la perfecta carta presentación del álbum.
Ancla: Una canción que habla de la tristeza de la forma más alegre posible: acompañada de un ritmo pop que genera ganas de bailar y un estribillo que probablemente canten por días después de escucharla en loop.
Oxímoron: con guitarras españolas y percus programadas, ésta canción es la más “drexleriana” de todas a nivel arreglos. Suena a esa nostalgia de un amor que no termina de ser pero que intenta.
Tarde: Es una canción que escribimos con Fran Saglietti (Francisca y Los Exploradores). Nos juntamos por primera vez, hablamos de habernos ido de Córdoba y migrar a Buenos Aires. Empezamos a escribir una canción dónde nunca dijimos en voz alta sobre qué íbamos a hablar. Para mi habla de eso: de sentirse afuera   de una situación y encontrarse en otro lugar con una nueva versión de uno mismo. 
Suficiente: Esta canción habla de poder de alguna manera hacerle freno al inconformismo. Me ha pasado muchas veces de sentir que por no hacer canciones que me destruyan emocionalmente no son lo suficientemente buenas.
Algo me está pasando: de mis favoritas del disco. Habla de ese momento en donde las cosas están más claras adentro nuestro que nunca, pero quizás no estamos listos para enfrentar lo que sabemos que viene. En esta canción me acompaña Paula Prieto, una cantante argentina/norteamericana, con la que en el momento de escribir la canción aún no nos conocíamos. Su voz y su manera de comunicar fueron simplemente perfectas para la canción.
Siento que se me escapa: escribimos esta canción con Delfi Mancardo vía instagram. Otra de mis favoritas. Perderse por otra persona a veces puede pasar, y el momento en el que te das cuenta de eso es sobre lo que habla esta canción.
Tu querer: La canción casi más pop de todo el disco. En chiste con Diego y Pablo le decíamos “la Fleetwood Mac”. Habla del final de una relación, y por eso está al final del disco. Arranca con Ancla, pasando por distintos momentos la de la vida y de las relaciones, y llega al final con Tu Querer 🙂
«Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)» producido por Diego Mema y Pablo Giménez, que saldrá a la luz a principios de este agosto ‘22.  

Más acerca de Paz Carrara
Paz Carrara es una cantante y compositora de 23 años nacida en la provincia de Córdoba y comenzó su relación con la música desde muy pequeña, ingresando al conservatorio Félix T. Garzón a los 8 años de edad. En 2018 se mudó a Buenos Aires en donde terminó sus estudios de música y comenzó a desarrollar su carrera como artista. Dentro de sus primeros pasos y con su estilo pop folk lanzó “Ramé” (2019) su primer EP  y luego “Centenios” (2020) logrando reconocimiento en la escena de la música que comenzó a descubrir su talento y su sensibilidad tanto en la composición como en la interpretación de sus canciones. En el 2020 a través de su single “Radar”, logró dar un paso agigantado, así conquistando rápidamente público y nuevos oyentes acumulando más de 1M de escuchas en Spotify. 
En 2020 y 2021 compartió escenario invitada por artistas como Bandalos ChinosCelli, y Ainda, y en 2022 presentó su proyecto en los escenarios del Cosquin Rock y Quilmes Rock. Además en mayo de este año tuvo la posibilidad de telonear el show de Louis Tomlinson (ex One Direction). Actualmente se encuentra presentando su primer disco «Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)» que pronto lo presentará en vivo.

https://youtu.be/i8JLnYeqHPc

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados