Nico Sorin presenta su nuevo álbum «Solo No1»

Solo No1, el nuevo EP de Nico Sorin, es un trabajo donde el multifacético compositor desarrolla su lado más electrónico siendo además su primer proyecto solista. A la vez, este lanzamiento es el resultado sonoro de su paso por Artlab Residencias Artísticas x Amplify D.A.I, donde trabajó con la artista Efe Ce Ele, en visuales.Concebido en el contexto de pandemia, en Solo No1, su primer proyecto en solitario, Nico Sorin se aleja por primera vez de las grandes formaciones de músicos, emulando una orquesta muy particular, con sintetizadores, samplers, toy piano y máquinas de ritmo. En su nueva propuesta de base electrónica, géneros diversos como el pop, el clásico, el electro, el jazz, lo experimental e industrial cohabitan, se fusionan y dialogan, sin otra regla que la de la plena libertad creativa.


Conformado por tres tracks conectados entre sí, el viaje sonoro propone un itinerario de color y temperatura, con  un recorrido de fuertes contrastes que pasa del calor al frio extremo, de la luz a la oscuridad.

Con vocales de voces procesadas, Sorin interpreta sus composiciones colmadas de simbolismos y metáforas, con enunciados abiertos que lejos de clausurar los posibles sentidos incitan la libre interpretación. Sus potentes letras, son  para el artista apenas el gesto, la pincelada, la propuesta visceral y emocional, de una poesía que crece con una energía arrolladora.

Así, mientras el primer track «How Can An Angel Survive», exuda un calor extremo que casi derrite a un ángel que se intuye de brea caliente, un segundo tema más reflexivo como «Wake Up» desacelera la estocada, apelando a una mayor neutralidad,  para finalizar con el gélido «The Sun» que cierra la trilogía, hablando del frío de los besos, el alma, y ese desierto metafísico al que suele arrastrarnos la ausencia del amor.

Fue incubado en julio de 2021 en el marco de Artlab Residencias Artísticas y se presentó por primera vez en el Festival MUTEK Montréal. Con formato de performance live AV, se desarroló en colaboración con la artista colombiana Efe Ce Ele en las visuales y contó con la participación de Santiago Vázquez en percusiones, palmeras y cuencos y la estética lumínica a cargo del arquitecto Patricio Tejedor.
El viaje propuesto por el artista en el EP Solo No1 no es inocente, apela a la escucha expandida de su obra, al pensamiento, a la introspección o al baile en veladas capas de interpretación.
Sobre Nico Sorin:
El artista argentino Nico Sorin es  pianista, compositor, productor musical, director de orquesta, egresado de la Academia Berklee College of Music de Boston, EEUU. Ha dirigido Orquestas Sinfónicas como la London Session Orquestra. En sus trabajos como compositor y director para bandas sonoras de films, ha recibido cuatro nominaciones para el premio Grammy (2007, 2010, 2013, 2016). En el año 2016 realizó la dirección del MTV Unplugged del cantante español Miguel Bosé. En 2018, dirigió la Orquesta en la Gala Musical ante presidentes y mandatarios integrantes del G20 interpretando la suite Argentum. Con su banda de rock emergente Octafonic ganó dos estatuillas del Premio Gardel (2015). En 2021, fue residente de Artlab Residencias Artísticas en colaboración con Amplify D.A.I, la obra resultante, fue presentada el mismo año en MUTEK Montréal y en el Espacio de arte y tecnología Emergentech del Festival Ciudad Emergente de Bs As. Actualmente se encuentra realizando distintas presentaciones en el marco del lanzamiento de su primer EP solista Solo No1.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados