Nevada Red Aterriza Con un Nuevo Sencillo de Glam-Pop: ‘automobile’

Nevada Red, autoproclamada volcán de glam-pop italiano, electrifica nuestros oídos una vez más con su último y contundente tema, un himno para recuperar su poder en un mundo dominado por hombres, titulado ‘automobile’.

La artista de 28 años, que desafía fronteras, ha disfrutado del éxito apareciendo en revistas como Wonderland y Rollacoaster, y cuyas canciones han sido reproducidas en populares programas de Netflix, continúa su viaje, de manera impresionante, lanzando una nueva y emocionante colección de música a lo largo de 2024.

La artista italiana Nevada Red ha acumulado más de 600,000 reproducciones en Spotify y Apple Music en poco más de dos años. Lo notable es su impresionante catálogo de potentes canciones impulsadas electrónicamente, cada una llevando a los oyentes en un emocionante viaje a través de un amor explosivo y un dolor transformado.

Su exitoso tema de synth-pop ‘Body Rock’ apareció en el éxito cinematográfico de Netflix ‘Senior Year’, ganando gran tracción y colocándola firmemente en el mapa como una artista a seguir para el futuro del pop, o como ella lo llama ‘pop glamuroso’. La exitosa ‘On My Mind’ ha sido reproducida en más de 31 estaciones de radio nacionales hasta ahora, acercándose a las 100,000 reproducciones en poco más de dos meses.

‘automobile’ no se aparta de la filosofía de Nevada Red de la verdad sin tapujos; su pegajoso estribillo nos tiene a todos «entrando, deslizándonos y vibrando» en su automóvil. Estamos ante una pista potente, feroz y enérgica impulsada por sintetizadores, inspirada en una metrópolis futurista como Tokio, creando un sonido (y estado de ánimo) que simplemente te impacta instantáneamente.

Ella explica los mensajes detrás de su último sencillo: «‘automobile’ comenzó en un Uber, mi conductor literalmente me dio la bienvenida a su auto diciendo algo como ‘bienvenida a mi coche, en mi casa’, lo cual me encantó. Y empecé a escribir una canción sobre autos y lo que significan para diferentes personas. Para algunos hombres son tan importantes como sus hijos, para algunos adolescentes son el único lugar donde pueden explorar la intimidad; me encanta cómo todos tenemos una relación diferente con los autos, y ‘automobile’, supongo, es la mía».

La cantante recuerda la producción de ‘automobile’: originalmente autoproducido por ella misma y Future Humans, el sencillo fue concebido como una declaración de recuperar el poder, como mujer, en un lugar donde las mujeres aún son superadas en número por los hombres. «No creo en odiar a los hombres, amo a los hombres, pero sí tengo cosas fuertes que decir sobre lo ridículos que siguen siendo algunos conceptos, me gusta desafiarlos con mi música».

A pesar del proceso creativo poco convencional, Nevada Red es lo suficientemente audaz como para sugerir que canaliza el poder de muchos iconos pioneros y atrevidos del pop: «¿Puedes ver a Lady Gaga, Lorde y Édith Piaf en mí…?» dice. «¡Están aquí conmigo!» También está ansiosa por señalar su similitud con más nombres, afirmando que su música es ‘para-fans-de’ Katy Perry, Stromae, P!nk, Mika y Camila Cabello, entre otros.

Con el objetivo de emular el éxito de las estrellas mencionadas anteriormente, Nevada Red tiene el potencial de convertirse en una verdadera fuerza en la música pop mainstream. Una cosa es segura: está en camino de hacerlo; ‘automobile’ es una oferta bien concebida que muestra que su repertorio musical abarca una gama de estilos y estados de ánimo más variados de lo que se pensaba inicialmente…

‘automobile’ está disponible el viernes en todas las plataformas principales. Sigue el viaje musical de Nevada Red en Facebook, Instagram, Spotify y Youtube.

Artículos recomendados

[instagram-feed]