NAHUEL SANTOS presenta ‘Discovering Buenos Aires’, tango electrónico y música ciudadana

El primer tema del ep da nombre al mismo y nos pinta una ciudad conflictuada, despierta y a punto de explotar. Sentidas melodías en el bandoneón interpretado por Dario Jozami nos proponen  interactuar con la ciudad y sus alrededores.


Esta canción fue incluida en la lista curada por Spotify Neo Tango, el mismo día de su lanzamiento, 9 de abril de 2021, lista que incluye también obras de grandes referentes del género como Bajofondo (Gustavo Santaolalla), Narcotango (Carlos Libedinsky) y artistas internacionales como Richard Bona o Al Di Meola

En orden del ep, sigue Underground Street, canción con la que viajamos a lo más profundo, a los secretos más oscuros, un choque entre la electrónica, el rock y vinilos perdidos en el tiempo. Llegamos al final, Aire, donde sintetizadores, beats y cuerdas despiden la trilogía y dejan en el aire una sensación de esperanza y pasado.

La historia de esta trilogía comenzó hace más de 10 años en mi habitación, con una guitarra española y muchas ideas, ganas de experimentar y divertirme. Con pocos recursos técnicos grabé un demo que quedó perdido entre pendrives y discos duros. El año pandémico me despertó una introspección enfocada en recuperar música perdida en el tiempo, y comenzó esta idea de fusionar ideas y aires de tango con sonidos electrónicos, por momentos LoFi, en un viaje que recorre la ciudad y se aventura en los suburbios.” dice el joven compositor Nahuel Santos.

DISCOVERING BUENOS AIRES – tracklist
1- DISCOVERING BUENOS AIRES (músico invitado Dario Jozami en bandoneón)

2- UNDERGROUND STREET (músicos invitados: Alejo Trinelli en bajo y Eric Sbolodjanac en arreglos de piano).

3- AIRE
Grabado, mezclado y masterizado por Nahuel Santos en NS87 Studio en Martínez, provincia de Buenos Aires, durante 2020.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados