Muma Mundo fusiona música y literatura en «Boceto de mi»

Muma Mundo combina su faceta musical y literaria en su nuevo EP «Boceto de mi» en el que reúne cuatro de las siete canciones grabadas en vivo para su reciente video-performance, teniendo a la voz como único y principal instrumento.

Inspirada por ramas artísticas como el teatro, el cine, la dramaturgia, la danza y la música, Muma Mundo logra volcar armoniosamente todas esas pasiones en su obra, haciendo desaparecer los límites impuestos que dividen a estas disciplinas.

La artista creó la performance para su participación en el Festival de Lectura y Literatura de Brasil (FELELI). De allí, se desprenden las canciones de Boceto de mi que son reflejo de un proceso de autovalidación y que logran plasmar todo lo que contempla su universo creativo.

Para Muma, Boceto de mi es «una investigación poético-vocal en la que cada palabra es alimento para toda la música que sale solo de la boca».

Muma Casares es una artista multidisciplinaria y tallerista de Buenos Aires, Argentina. Desde su adolescencia, trabaja en el ámbito artístico de manera autogestiva e independiente. Ella se muestra en escena como escritora, cantante, compositora y performer, y detrás de escena abarca tareas como dirección escénica, curaduría, gestión cultural y asistencia artística.

Su proyecto musical Muma Mundo se consolidó en septiembre del año 2018 con el espectáculo «Afuera» en el que presentó canciones en formato solista acompañada por músicos invitados, bailarinas, poetas y una destacada propuesta escenográfica. Más adelante, ocho de los quince temas que interpretó en aquel espectáculo se convirtieron en su primer disco «Afuera» (2019), editado junto al sello discográfico Los Años Luz.

En marzo de 2020 presentó «El escondite», un EP epílogo de su primer álbum que reúne cuatro canciones en vivo. A principios de 2021, Muma fue seleccionada como artista invitada para participar de la 5ta edición del FELELI (Festival de Lectura y Literatura de Brasil). Así surgió su primer video performance poético y musical que presentó en el evento artístico y del cual se desprende su EP «Boceto de mi» y el fanzine que lo acompaña.

La música de Muma Mundo encuentra su inspiración en las palabras, la poesía de la vida cotidiana, la naturaleza escondida en la ciudad y los paisajes salvajes, los amigos, los hermanos, la historia familiar, el amor en sus múltiples formas y las emociones difíciles de traducir. También, admite disfrutar mucho de artistas como Camila Moreno, Juana Molina, María Pien, Natisu, Mi amigo invencible, Diana Aisenberg, Camila Sosa Villada, Natalia Lafourcade, David Byrne, entre otres.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados