Mora presenta «Desdoblar el bosque» una obra musical, visual y conceptual

La cantautora MORA irrumpe en la escena musical para presentar la Parte II de su segundo material discográfico titulado “Desdoblar el bosque”, ya disponible tanto en formato físico como en plataformas digitales.

Después de haber salido a la luz a fines de 2019 la Parte I de “Desdoblar el bosque”, llega la segunda y última parte de este material en el cual se puede apreciar un gran cambio estético desde lo musical, hasta lo visual.

La incorporación de dos coristas, los sintetizadores y la batería electrónica llevan a la búsqueda de una estética más “moderna” sin dejar de lado la originalidad de sus canciones, la sonoridad jazzistica que se ve reflejada en los dos saxos que son parte de la formación y el diálogo constante de varios estilos fusionados en la canción.

En la parte dos del disco, aparece una nueva incorporación, el diálogo entre lo electrónico y las cuerdas (violín, cello). 

«Desdoblar el bosque» reúne piezas musicales y audiovisuales que abordan el desdoblamiento, la dualidad, la existencia de dos caracteres distintos en una misma persona o cosa, el derecho a duplicarse.

En palabras de MORA«Desdoblar es dividir un todo en dos o más elementos. Desdoblar implica abrir, dejar que aparezca lo que está detrás; distintas versiones de mí misma. Que el punto de partida implique desarmar, no quiere decir que nos desintegremos. ¿Qué hay después bosque? ¿Qué dicen los sueños? ¿Qué se esconde en una canción? ¿Tenemos que ser una siempre, o nos permitimos desdoblarnos? ¿Por qué se supone que debemos presentar las cosas solo si están terminadas? ¿Porque nos quedamos viendo lo que nos dijeron que alcanzamos a ver? La pregunta es el motor que mueve a #DesdoblarElBosque«.

Acompañada por una banda que habita entre lo acústico y lo electrónico, las canciones de MORA invitan al público al desdoblamiento.

«Desdoblar el bosque» fue editado por El Club del Disco y seleccionado como disco del mes de mayo. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados