MILKY CHANCE comparte “TRIP TAPE”, una colección oficial de versiones y remixes

Milky Chance, el dúo alemán que supera más de 5 BILLONES de streams y conocido por sus éxitos mundiales y su enfoque inventivo y camaleónico de composición de canciones pop, comparte “Trip Tape”, una colección oficial de versiones y remixes que se presentaron originalmente como parte de la banda sonora de Milky Chance’s Road Tripping Radio series. 

A picture containing text

Description automatically generated

En estos videos, Phillipp Dausch y Clemens Rehbein conducen por ciudades como Berlín y San Francisco mientras escuchan una radio mundial alternativa donde cada canción es interpretada por Milky Chance.  “Trip Tape” no solo incluye canciones originales de la banda, sino también versiones de grandes éxitos como «Tainted Love» de Soft Cell, «Levitating» de Dua Lipa y «Save Your Tears» de The Weeknd, así como remixes y demos.  Otra canción destacada es una versión conmovedora del éxito de reggaetón de Bad Bunny y Rosalía “La Noche De Anoche”, que marca la primera vez que el dúo canta en español, su tercer idioma después del alemán y el inglés.

Dausch y Rehbein continuaron con su dedicada ética de trabajo durante la pandemia, incluso a largas distancias.  En agosto de 2020, cuando las cosas comenzaron a acelerarse, Rehbein decidió que necesitaba estar más cerca de Dausch y terminó mudándose a Berlín, donde este último había estado viviendo durante los últimos años.  Una vez unidos, el dúo comenzó a ir juntos al estudio todos los días, realmente esforzándose musicalmente. “El estudio se convirtió en este escape, este escondite para nosotros”, comenta Rehbein.  «Era un lugar donde todo era posible».  Eventualmente comenzaron a tocar versiones de otros artistas, expandiendo su sonido en direcciones nuevas y audaces y compartiendo los resultados en TikTok.  Cuando los fanáticos escucharon el nuevo material en el que estaban trabajando los chicos, se apresuraron a las redes sociales y comenzaron a pedirles que lanzaran versiones completas.  Después de ver esta efusión de sus seguidores, un mixtape se sintió como la forma correcta de dárselos a la gente.

Dice la banda: “pasamos mucho tiempo en el estudio los últimos años trabajando en nueva música y “Colorado” fue el gran comienzo.  Pero en el encierro sucedieron dos cosas: junto a «Colorado» nos encontramos con tantas canciones nuevas que amamos y también nos dedicamos a hacer nuestras propias versiones de las canciones de otros artistas que disfrutamos. ¡Además de eso, Icarus hizo un remix de «Colorado» que nos entusiasma muchísimo! Entonces, ¿cómo podemos sacar todas estas cosas diferentes?… EN UN TRIP TAPE!”.

El último single de Milky Chance, «Colorado», está teniendo un gran impacto tanto en la radio como en streamings.  “Colorado” alcanzó el puesto #2 en las listas de Triple A Radio y acaba de llegar al Top 10 en Alternative Radio. La canción ya supera más de 50 millones de streams globales, lo que ayuda al grupo a ubicarse entre los 500 artistas con más streamings de Spotify. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados