Meliza Blanco presenta «Genuina»

Es una cantante, compositora y armonicista argentina, nacida en Quilmes y criada en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires) con una vasta experiencia grabando producciones independientes, tanto con obras propias, como interpretando de otros.


En noviembre de 2013 presentó “Volando” en Bebop Jazz (Buenos Aires), un material propio con canciones pop-folk que recorrieron varias radios y festivales.


En noviembre de 2015, edita su álbum “Te quedaste con la duda”, el cual fue presentado en Sala Siranush (Buenos Aires).
Entre los artistas figura Zambayonny, con quien comparte escenarios en sus shows.
En 2018 publica “En un Aeropuerto” su tercer álbum solista, un material de temas propios en el que participan artistas reconocidos como Kevin Johansen, en voces, Guillermo Vadalá, en bajo, Daniel Ávila, en batería, Martín Yubro, en guitarras y Carlos Saidman y Lucas Chamorro como invitados, músicos de amplia trayectoria y vuelo musical.


“En un Aeropuerto” es un material de canciones pop rock con sonidos modernos y acústicos, con la firma inigualable de Meliza Blanco en las melodías, en sus letras profundas y en sus destacadas armónicas.
En paralelo a su carrera solista, Meliza Blanco se involucró en mundo del jazz como cantante del grupo de jazz/swing Massolo Quinteto, con quien registró dos exitosos discos, actuando también en festivales internacionales.


En 2019 edita los singles «El Éxito», «Espejito» y «Dame» , adelantos de «Respira», álbum de 9 tracks publicado en 2020, con un buen reconocimiento por parte del público, contando con su
propia producción artística y la participación de Martín Yubro, en guitarras, grabación, edición y mezcla, Carlos Saidman, en bajo, Federico Renati, en batería y Lucas Espina, en percusión. El mastering estuvo a cargo del multipremiado Carlos Laurenz.


En 2021 publica el single «En tus Zapatos», una canción que invita empatizar con la historia del otro, fomenta la sororidad y acompañarnos en las diversas situaciones que se nos presentan en la vida. Esta canción fue campaña de concientización sobre la lucha por el cáncer de mama.

Primer single de una trilogía, que culminará con el full álbum «GEN antes de nacer”
Una canción de su autoría que nos invita a preguntarnos ¿Qué tal si nos hacemos cargo?
Muchas veces evadimos nuestros sentimientos, poniendo en el otro las culpas, las frustraciones, acciones que hubiéramos hecho distinto… una sutil manera de no hacernos responsables que somos parte de esa
relación.


Nos quejamos de vínculos tóxicos, mientras somos parte de los mismos… nos quejamos de personas desamoradas mientras no decimos te amo.


Genuina… una canción que empezó culpando y termino haciéndose responsable, una canción que busca coherencia, para mí, para vos, para quien la escuche.


Además de Meliza Blanco en la voz y armónica, participa Matías Romero en el piano. La edición y mezcla estuvo a cargo de Meliza Blanco y Martin Yubro, el Mastering de Pablo López Ruiz y la producción musical de Meliza Blanco.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados