MELINGO anuncia su show en Niceto Club!

 Luego de lanzar Oasis a principios de 2020, Melingo se prepara para cerrar el año con un concierto imperdible.

El próximo 15 de diciembre a las 20:00hs en Niceto Club, presentará oficialmente su último álbum de estudio que sacudió los límites del tango y la música popular argentina. Esta auténtica fiesta linyera y gitana no solo será la primera vez que Melingo interpretará las canciones de Oasis en vivo sino que también contará con un repaso por todo su repertorio. 

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de passline y las boleterías de Niceto, con un precio único de $1500. 

Como si fuera poca razón para festejar, el próximo 7 de diciembre, una semana antes de su esperado concierto, recibirá un reconocimiento como Personalidad Destacada de la Cultura en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. 

“Tuvimos que esperar exactamente 635 días para este momento trascendente para la presentación presencial de este nuevo paradigma sonoro llamado OASIS, que ya está entre nosotros. Para la ocasión contaremos con la presencia de mis queridos músicos Muhammad Habbibi en Guitarra, Juan Ravioli en Bajo y Gomez Casa en Batería y puesta del maestro del ilusionismo escénico, Pichón Baldinu, y su visión general y esencial de lo que será el espectáculo.
Gracias por creer en lo que no se ve.” 
MELINGO

OASIS SEGÚN MELINGO

“Oasis nació durante el transcurso de 2019 y mostró su primer fragmento con la canción NAVEGANTES.  Luego en enero del 2020,se libera el segundo single, CAMINO Y HABLO SOLO. Para darle paso al tercer single, el exquisito tango con letra del Tordo Alposta y orquestado por el maestro JPGallardo, ESTÁ VIVO!  Como broche final de la premonición Linyera, vino EL BLUES REBÉTIKO DE 7VIDAS, grabada con el compañero de ruta más avezado de todos, Andrés Calamaro.”

Presentado en marzo de 2020, “OASIS”, el último álbum de Melingo reafirmó sin lugar a dudas el talento, creatividad y vigencia de uno de los artistas más destacados de nuestro país. Además de tener un gran recibimiento de parte de la prensa y el público, fue nominado en los Premios Gardel 2021 a “Mejor Album Conceptual”. 

Con este material, Melingo le dió continuidad al universo sonoro y estético que creó en sus anteriores discos LINYERA (2014) y ANDA (2016).

Entre algunos de los temas más destacados de “Oasis”, cabe mencionar “Navegantes” ft. Félix Melingo Torre, “Está Vivo”, “Camino y Hablo Solo” Feat. Vinicio Capossela y “El blues rebétiko de 7 vidas” ft. Andrés Calamaro.

El arte de este último álbum estuvo a cargo de Alejandro Ros, prestigioso artista argentino, y las ilustraciones fueron realizadas por Ricardo Mosner, artífice gráfico indispensable de este trabajo. 

Cabe destacar la colaboración en la investigación conjunta, al amigo y coequiper, Rodolfo Palacios, que sin su esfuerzo y talento no hubiera sido posible tal desarrollo. Rodolfo Palacios (escritor, periodista, guionista, especialista en temas de novela negra, cuenta con varios libros importantes en su haber, como guiones, entre ellos Sin Armas Ni Rencores (asalto al Banco Rio) y El Ángel Negro, entre muchos mas. 

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados