Mavi Leone presenta El fuego, el nuevo corte de difusión de su último álbum Refugio

Rosarina, pero residente en Buenos Aires, la joven cantautora es dueña de una de las voces más dulces y a la vez con una feroz potencia, Mavi se ha perfeccionado en el género que más le gusta: el rock/pop. Su último trabajo discográfico, “Refugio”, tiene canciones que hablan de amor y de desamor, letras que van tiñendo el paisaje con un camino directo al ritmo, a melodías dulces, con letras vibrantes y emocionantes. 

“Me autopercibo como una persona yin y yan. Estoy arriba y con toda las ganas y seguridad en mí misma, o estoy abajo en la peor. No me gustan las modas, siento que nunca logro encajar con los estereotipos del momento”, asegura Mavi sincera y sin filtros sobre su persona.

Para llevar adelante su música, la rosarina se ha inspirado en sus grandes influencias. A nivel musical sus musas inspiradoras fueron los artistas a los que ella considera “los pilares del rock nacional”: Fito Páez, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro. Aunque la artista resalta que también escucha músicos internacionales como Phil Collins, Tom Petty, Elton John y muchos más. 

Mavi se adapta al rock más vigoroso y a las melodías más despojadas de instrumentación. A lo largo de su carrera compartió escenario con reconocidos artistas como JC Baglietto, Hilda Lizarazu, Eruca Sativa, Sandra Mihanovich, Los abuelos de la nada, Los Tipitos, Javier Malosetti y Ella es tan cargosa, entre otros. 

Además, fue la artista elegida para tocar en el anfiteatro de Rosario ante nada menos que 8.000 espectadores que llegaron para presenciar el homenaje al gran maestro del rock argentino Luis Alberto Spinetta, junto otros músicos consagrados. 

Mavi también fue convocada para abrir los shows de los españoles Sergio Dalma y Vanesa Martín en teatros de su ciudad natal, siendo una de las mayores exponentes de la música local y de los pocos artistas en oficiar de banda soporte para estrellas de esa talla. 

A su corta edad, Mavi Leone se ha convertido en acreedora de una carrera musical embebida en talento y con un gran éxito reconocido a nivel local y nacional, donde han sabido distinguirle su enorme labor por sus cuatro álbumes de estudio que cuentan con producciones audiovisuales. 

Premios y Reconocimientos 2023

Ganadora subsidios Nacionales del INAMU 2023

 -Ganadora subsidios Nacionales del INAMU 2021 

-Ganadora “Becas Creación” 

-Fondo Nacional de las Artes 2020 

-“Tesoro” nominado a mejor disco cantautor/a. 

-Premios Rosario Edita 2019 – Ganadora subsidio nacional para producción audiovisual del INAMU 2018 – Ganadora “Premios Nacionales” categoría RockPop 

-Secretaría de Cultura Presidencia de la Nación 2018 – Ganadora concurso “Te doy una canción” 

-Secretaría de Cultura y Educación Municipalidad de Rosario 

Actualmente Mavi se encuentra promocionando su disco “Refugio” creando nuevo material audiovisual, además de  colaboraciones con grandes artistas nacionales. 

Artículos recomendados