Marcos Cao nos lleva directos a ‘La Rompiente’ en su nuevo single

En las últimas semanas, Marcos Cao (La Sonrisa de Julia, Billy Boom Band…) mostraba al mundo los dos primeros adelantos del que será su nuevo álbum y en los que hace gala de un nuevo sonido y una libertad creativa que rompe con todo lo anterior. Después de hipnotizarnos con  ‘Alambre’ y ‘Acuérdate de mí’, canciones en las que volvía a mostrar una admirable maestría en la voz, presenta ahora ‘La Rompiente’. En ella narra la historia de dos jóvenes amantes que, sin darse cuenta, se acercan a ‘La Rompiente’ atraídos por su gran belleza.

La producción, a cargo de un Carlos Ares en estado de gracia y que junto a Marcos forma ya un tándem artístico único, va desarrollando la canción desde lo más delicado hacia lo más salvaje, emulando la violencia de un naufragio contra una rompiente.

Una canción que supone un viaje narrativo pero también estilístico porque con instrumentos acústicos y sistemas de captación de sonido construidos para la ocasión consiguen hacernos sentir el agua entrando poco a poco en un barco que zozobra, la tensión de un casco de madera a punto de quebrar y la desesperación de sus tripulantes.

Con este nuevo adelanto, Marcos Cao nos acerca un poco más al que será su segundo álbum, que llegará en 2022, después de ‘Océano Caos’ (2016) y que promete ser un fascinante viaje cargado de belleza, magnetismo y autenticidad.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados