MACHINGO PRESENTA SU NUEVO SINGLE «MARE»

Machingo está de regreso con su nuevo single «Mare”, un groove instrumental que refleja las sensaciones que atraviesa el artista en el contexto actual.

Grabado junto a músicos amigos de bandas como Usted Señalemelo y Peces Raros, en “Mare”Machingo revisita sonidos playeros que recuerdan a sus años tocando en Morbo y Mambo, formando sección de brass con Fermín Echeveste, con quien compartieron varios grupos de la escena argentina.

El multi-instrumentista marplatense hace un paréntesis en su larga agenda de shows para apostar a su proyecto como solista con una canción pensada para relajar y disfrutar de un buen viaje.

“Mare” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Foto por Gabriel Bulacio

FICHA TÉCNICA:

Autores: Maximiliano Russo @_machingo_ y Hernán Calvo Pardo @hernanvanvliet
Grabación, producción y mezcla: Hernán Calvo Pardo
Master: Daniel Osorio @dosorio_sound
Batería: Luca Beguerie Petrich @dumelefant
Bajo: Mariano Sosa Acosta @marian.m.s.a
Trompeta: Fermín Etcheveste @fermin.echeveste
Guitarra, trombón y sintetizador: Machingo
Programación y sintetizador: Hernán Calvo Pardo
Diseño audiovisual: Candela Gentilini @gencandela
Distribuye: Fader Digital @faderdigital
Prensa: Emilia Hernández @emiprensa

“Machingo”, seudónimo artístico y nombre que le da su primer proyecto solista. 

En su música se destacan las melodías compuestas por los trombones. Los sintetizadores y las guitarras le dan cuerpo a esas melodías etéreas dejando una combinación sonora entre lo volátil y lo terrenal.

El multi-instrumentista atraviesa experiencias musicales muy diversas que han colaborado en la impronta de su proyecto personal. Además de formar parte de Morbo y Mambo como compositor y productor, Machingo ha integrado bandas como Usted Señalemelo, Banda de Turistas, Miss Bolivia , Rondamón, entre otrxs. Como arreglador e intérprete de brass trabajó también con Clara Cava, Joven Breakfast, 1915, Los Espíritus, Monotoro, Yataians, Hugo Lobo, Perras on the Beach, Dancing Mood y más artistas. Actualmente Machingo se encuentra presentando su nuevo single “Mare”.

Radio Click Digital

Portal de noticias sobre Música, Espectáculos, Series, TV, Cine, Teatro, Libros, Cultura, Gaming y Tecnología.

Artículos recomendados